jueves, 14 de abril de 2016

Jueves 14 de abril de 2016. Virgo.

Los 12 días de Aries: día 6, VIRGO

Bienvenidos al día 6 de los 12 días de Aries, que comienza al atardecer de ayer miércoles 13 de abril, y termina a la puesta del sol el jueves 14 de Abril.


Virgo es un signo mutable, es decir, su energía es inherentemente de cambio y de adaptabilidad. También es uno de los signos de la tierra, que tienen el don de la manifestación. 


Son naturalmente, trabajadores y dedicados a una causa superior, Virgo es "el sirviente del universo." 

Las personas nacidas bajo este signo tienen una gran habilidad para los detalles, pero son proclives a ser hiper-críticos de sí mismos y a los demás. El lema de virgo es enjuicio, por lo tanto, " yo soy."

El arquetipo del niño interior es el niño que se siente como no bastante adecuado ni capacitado. Este niño tiene un sentimiento innato de "yo no soy suficiente" y cae presa del perfeccionismo y del fallo; este niño carece de compasión por sus propias debilidades y las de los demás.


Todos tenemos un poco de este arquetipo del niño Virgo niño interior dentro de nosotros. Tal vez nos encontramos juzgando a los demás por sus errores o nos castigamos por nuestra cuenta. 


Sea cual sea el caso, el punto es a no juzgar a nuestro niño interior. De hecho, el reconocimiento sin juicio de nuestro niño interior Virgo nos puede motivar a llegar a nuestros corazones por su amor incondicional.

La conciencia del día: sustituir la crítica con la aceptación. Resistir las tendencias perfeccionistas. Afirmar que tienes una chispa del Creador dentro de ti y ¡Tú eres suficiente! Ser consciente para tratar a los demás con AMABILIDAD, la calidez, la dignidad humana, y el respeto.

Lo más importante, se amable contigo y con tu niño interior. Eres un trabajo en progreso y un hijo de Dios, que es muy amado. La curación viene de reconocernos positivamente y asumir la responsabilidad de lo que tenemos que cambiar, no de darnos una paliza a nosotros mismos.


Karen Berg
-----------------------
Recordemos en qué porción estamos Metzorá que viene de Motzi Rá, sacar lo Malo.

Es interesante la capacidad que tienen los Virgo para ver todo. Notar.

Mi papá es Virgo y sé que aunque quiera, no va a pasar por alto nada, generalmente siempre se da cuenta hasta de los pequeños detalles, incluso cuando no trae lentes. :-S

Me acuerdo que eso me molestaba mucho cuando era chica, que supiera exacto cuantas tortillas había comido, o que me dijera que hoy no le había puesto empeño a mi arreglo....pero además lo decía, era algo como que no podía evitar, lo decía y yo rabiaba jajaja, era algo que me parecía humillante, pero resulta ser que de alguna forma el Universo me obsequió con alguien que me estuviera notando cada detalle que podía avergonzarme :-)

Ahora entiendo que no era por dar lata, es que este signo es tal cual, VEN y no lo pueden evitar y generalmente no lo dicen por molestar (aunque a veces si logren ese efecto) sino por una tendencia a buscar que las cosas estén en su mejor versión.

Si podemos balancear esa capacidad de ver y mejorar sin flagelarnos de verdad que tenemos un regalo. Hoy es un buen día para ver con detalle pero sin martirizarnos. jaja

Feliz día 

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach