miércoles, 8 de noviembre de 2017

Sabiduría organísmica

Escuchar las clases de Ruth Rosemberg siempre me resulta una iluminación. En esta clase de Chayei Sarah del año 2013 ella aborda un tema muy interesante acerca de la "energía" y dice:

"Cuando hablamos de negatividad como una "energía", lo que aprendemos es que no hay tal cosa... :-O

Por ejemplo, estar deprimido NO es una energía negativa, es FALTA de energía. Una falta de Luz.

Sabemos que La Luz está en todas partes, es la causa primera, última y única de la Creación, sin embargo en este escenario nosotros podemos generar klipot, capas de negatividad que nos "previenen" de recibir Luz. En este escenario es donde existe el ego, que lo podemos comprender como la ira, la envidia, la desidia, la pereza, la violencia etc. etc. etc.

Esta semana tenemos que hacer una introspección de nuestra vida, de donde tenemos negatividad y caos e ir hacia atrás para ver dónde es que generamos ese vacío de Luz. 

¿Que pasó antes de que esto apareciera, antes de la separación alrededor de mi, porque esa es la causa y quiero restaurarla antes de poder arreglarlo."

Observo constantemente en mi práctica terapéutica, que lo que más necesitamos es "darnos cuenta". En Gestalt lo llamamos "hacer contacto" con la raíz de lo que genera el problema y entonces hay una "sabiduría organísmica" que ajusta la forma de experimentar la situación y entonces es solucionada. 

Esta sabiduría organísmica responde al concepto planteado por la Kabbalah, que afirma que en presencia de la Luz, no hay batalla con la oscuridad, simplemente no conviven, la oscuridad no puede existir, se ilumina y ya, y ahora se ve claramente el camino, así de simple (es decir, es simple cuando ya nos damos cuenta, antes de ello los problemas o situaciones nos pueden parecer obstáculos infranqueables).

¿Qué puedes aplicar de esto en tu vida? ¿Donde tienes "negatividad" o caos?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase del Centro de Kabbalah Internacional 2013

Imagen http://estefaniamartel.com/sintomas-y-caracter-la-enfermedad-como-instrumento-de-autoconocimiento/