domingo, 4 de abril de 2021

La bondad no se contabiliza

 


Hoy son siete días del Omer, Maljut de Chesed

Tan pronto como comiences a medir las buenas acciones para determinar cuál es mayor, cuál tiene prioridad sobre la otra, ya has entrado en terreno precario.

Tu trabajo es hacer lo que se te mande.

¿Qué significa para mi hoy?

Omer es el periodo en el que voluntariamente construimos nuestro carácter espiritual de acuerdo a los atributos del Creador.

Pesaj es un salvamento, literal un rescate de nuestra caída. Omer es la aceptación de que estamos dispuestos a ser seres bondadosos, disciplinados, compasivos, persistentes, humildes, unidos y nobles.

Hoy es el día 7 del Omer, ya instalamos toda la séfira del Amor que es el primero de los atributos, el que en orden debe ser el que primero integremos, por eso la bondad no se contabiliza. ¿Puedes hacer algo amable el día de hoy? Hazlo, no pienses que ayer ya hiciste "algo". 

Nosotros diariamente recibimos Luz y a veces hasta la recibimos con indiferencia, pensamos que estar vivos y tener la oportunidad diariamente de estar aquí es algo ganado. 

La verdad es cualquier día podemos dejar de estar aquí en cualquier momento, Di.os no nos debe un día más de vida: siempre es un obsequio.

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Itálicas: De la sabiduría del Lubavitcher Rebbe de justa memoria, palabras y condensación por Rabbi Tzvi Freemen. Chabad.org

Traducción ppascual

Imagen https://fundaciontelevisa.org/valores2019/valores/bondad/acciones-de-bondad