domingo, 14 de junio de 2009

Junio 14, 2009. Fuente de la juventud

DOMINGO 14 DE JUNIO DE 2009

Sigue aumentando tu deseo de recibir. Hazlo más y más y más grande. No apuntes hacia cosas que tienen final. No queremos nunca enfocarnos en la limitación. Estamos siempre buscando un camino para expandirnos y crecer, cada día de nuestras vidas, más allá de los cien años.


Éste es el secreto para no envejecer. Si queremos encontrar la fuente de la juventud, es simple. Encuentra una manera de ser siempre un canal de la Luz y de hacer crecer ese conducto; engrandece ese deseo para que seamos una fuente constante de sabiduría y Luz en el mundo.


Mi padre, el Rav, es un ejemplo perfecto de esto. Es más rápido hoy, a sus más de 80 años, que hace 20. A pesar de los desafíos, muchos maestros que tienen la mitad o la cuarta parte de su edad tienen dificultad para aguantarle el ritmo. ¿Cómo es posible?


Porque estamos hablando de un Kabbalista. En su mente siempre se está impulsando a ser más y más joven, siempre renovando sus deseos. Nunca deja de buscar formas de revelar Luz en el mundo. Nada va a detenerlo, así que no envejece, sino que se va llenando de más Luz.


Hoy ¡Tira hacia las estrellas! Encuentra nuevas maneras de revelarte al mundo.


Yehuda Berg

_____________________________________
Cómo me dice mi Maestro Ariel, "Uno sólo puede desear la inmortalidad si tienes una vida que valga la pena vivir para siempre", si te dijeran que puedes prolongar la vida y no la disfrutas, no estás haciendo nada que te entusiasme, si no tienes sueños más grandes, entonces es muy comprensible que lleguemos a ese límite que nos impone el morir. El dejar de estar. El no estar ya en la vida de los seres que nos rodean y que las noticias que aquí causan sensación ya no sean significativas porque nosotros simplemente ya no seremos parte de ello.


Pero si por el contrario, cada vez más te das oportunidad de inventarte proyectos, si cada vez te llenas de anhelo por volverte más útil, más sabio, más feliz, entonces vale la pena.


Como una frase que encontré Mohandas Karamchand Gandhi mejor conocido por el sobrenombre de Mahatma Gandhi (en sánscrito e hindi, la palabra majātmā significa ‘gran alma’, siendo majā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’):


"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir por siempre." M.Gandhi.


Piensa hoy que sueño tienes dormido en un cajón que puedas empezar a retomar para desarrollar. Porque no lo sacas a orear, lo renuevas y empiezas a ver como llevarlo a la manifestación y no sólo eso, como podrás compartirlo con los demás.


La vida es afin a la vida. La inactividad y la inmovilidad, la carencia de anhelo, es afin a la muerte.


Por ley de afinidad ¿Donde crees que encuentres la fuente de la eterna juventud y tu boleto de renovación de la alegría?


Siempre es una decisión personal el como verás la vida: "Uuuy estoy muy lejos de la meta" o "Yupi, ya llevo parte del camino andado" . El kilómetro puede ser el mismo. La actitud es el motor.


¡Feliz domingo!


Prana Pascual


Interesante encontrar la foto hoy para el blog. Busqué "alegría de vivir" y entre mucha s imagenes encontré la foto de este niño cuyo autor es Sebastião Salgado (brasileño) y está publicada en un libro del mismo autor llamado "Retrato de los niños del éxodo" cuyo contenido no he revisado. Pero lo encontré en el blog de otro chico llamado Mikel Orozko, que haba justo de la alegría de los niños aún en situaciones adversas, y que cuando ven a la cámara aún "En cuanto ven una cámara se ponen a dar de saltos, se ríen, se empujan unos a otros y saludan con la esperanza de que el objetivo los capte". http://orozko.spaces.live.com/blog/cns!9096E4FD06803298!1663.entry y http://buscador.terra.com.br/Default.aspx?ca=l&palabra=sebastiaosalgado&query=sebastiaosalgado&source=Search