jueves, 7 de julio de 2016

Jueves 7 de julio de 2016. Mirada de testigo.

Jueves 7 de julio de 2016

Tenemos que cuestionarnos todos los días nuestra relación con la Luz

Esta porción habla de la Vaca Roja, de cómo del sacrificio de esta y sus cenizas podían purificar. Dicen los Maestros que se trataba de una vaca sin mancha alguna, perfecta y que de su sacrificio, se hacían unas cenizas que servían para purificar lo que fuera.

Como siempre: No nos quedamos con la lectura del código. No se trata de salir en masa a inmolar vacas porque además se dice que de este tipo solo han habido nueve en la historia, así que quédate sentado leyendo y pensando en que realmente podemos ocupar el concepto y no pensar que la solución está en un establo cercano. :-)

Como hemos estado hablando, la purificación, la limpieza que buscamos, es la de la energía de la muerte, entendiéndose por "muerte" al resultado de una consciencia de separación.

La purificación es volver al estado unificado de la vasija, donde podemos estar conectados siempre con la Luz Infinita. 

Cuando se habla de muerte, no nos estamos refiriendo solo a la muerte física, sino a cuando muere un negocio, cuando termina una relación, cuando sucede algo que genera fragmentación o desunión, a la enfermedad, a la ruptura de una amistad o a cualquier discontinuidad.

No sé cómo esté tu semana, pero la que a mi me ha tocado ver hasta ahora, ha estado con bastante evidencia de miedos en las personas. Miedo a no ser suficiente, miedo a tomar decisiones, miedo al futuro. Miedo, que es en realidad un gran "tres puntos" antes de la continuidad de una conversación...

"No se que hacer...." tres puntos suspensivos
"No me atrevo..." tres puntos suspensivos
"No puedo..." tres puntos suspensivos

Esos son problemas muy desgastantes porque se mete en una sola cabeza un mundo de problemas y generalmente nos detenemos mucho tiempo ahí para cavilar y analizar, y darle vueltas.

¿Cuándo decimos que tenemos un problema? ¿Cuándo nos incomodamos? 

Cuando la vida nos exige cambiar de ritmo y acelerar el proceso de transformación. La única manera de solucionar los problemas es llevar el ritmo de la Luz.

Cuando vamos a nuestro ritmo y nos separamos del Ritmo de la Luz entonces se da esta sensación de sufrimiento.

La porción habla de la cura de la Vaca Roja siendo esta como una "vacuna" ¿Qué es una vacuna? Una porción pequeña de la enfermedad que nos permite crear anticuerpos. Cuando el Universo me manda dosis de problemas, me trata de volver inmune. 

Observa tu problema, justo lo que te ocupa esta semana ¿Qué es lo que te está haciendo sufrir tanto? ¿Si pudieras confesarte cual es el miedo que está nutriendo tanto dolor cual sería? ¿Ante qué te debería estar inmunizando?

No son preguntas tan sencillas porque de verdad a veces estar en la situación nos distrae lo suficiente como para que dejemos de estar observadores.

Me gustó esta imagen que pongo en el blog: Observa las fluctuaciones de la mente, pero no te vuelvas ellas.

Si pudieras observar como un testigo...¿Que lograrías ver? generalmente cuando vemos una película, podemos "intuir" cual es el dolor del personaje aunque no nos lo digan...tenemos la capacidad de reconocer la emoción, y generalmente hasta tendríamos algo que decir, algo que nosotros sabemos que sería de utilidad a dicho personaje. Generalmente las cosas "malas" que le pasan son la salida a lo mejor que le pasa. :-)

¿Crees poder hacer algo similar a eso en tu propio caso? ¿En el "fondo fondo"...qué es lo peor que imaginas, cual es la fantasia catastrófica...qué es lo peor que puede pasar? ¿Y si lo peor fuera en realidad el ritmo de la Luz llevándote a donde de verdad debes de estar? 

Observa la experiencia y procura desde un lugar sano mirarlo. No lo juzgues solo míralo y ve cómo difiere la imagen en tu cabeza que esta totalmente involucrada con el ego, comparada con la visión de testigo desde afuera.

¿Que notas?

Feliz día Querida Comunidad
Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Jukat Centro de Kabbalah de la Ciudad de México
Imagen http://buddhadoodles.tumblr.com/post/55526151613