martes, 27 de noviembre de 2012

Nov 28, 2012. La lucha de Jacob con el Ángel

Uno de los temas de los que habla esta porción es cómo hacer la lucha con nuestro Oponente.

Después de 34 años de estarse escapando de su hermano, un buen día vino Di-os y le dijo "tienes que volver a tu tierra", lo que significaba encontrar a su hermano que llevaba cultivando rabia y enojo.

Jacob cruzó a toda su familia por el río pero olvidó algo: una botellita con aceite de oliva y se devolvió al otro lado del rió (esa es la oliva que usaron en el templo por generaciones guardado cuando los macabeos y la guerra con los griegos que profanaron el templo y solo quedo esa botellita para que iluminara el candelabro de protección que servia para un día y duró 8, es decir, el milagro de Januká).

Ahí, Jacob se encontró con un Ángel que le dió pelea. Su familia lo tuvo que esperar toda la noche, porque ese fue el tiempo que duró la lucha. Era un ángel de Di-os, que es el Satán, una energía creada por la Luz. Lo que me causa dolor, eso que no puedo ver que es mi Oponente, hay que verlo para saber la bondad que representa para ayudarnos a abrir los ojos.
 
Jacob le ganó justo cuando estaba saliendo el amanecer, en el momento más poderoso de toda la noche y cuando empieza el día, es la coronación, como la unión de la novia y el novio, que es cuando está más oscuro, pero justo al momento después deja de estarlo. Al vencer creó ángeles.

Jacob le dió un golpe y le ganó justo en ese momento. En ese momento el Ángel del dió su bendicion y le dijo tu nombre ya no va a ser Jacob, de ahora en adelante tu nombre va a ser Israel, lo cual significa orgullo y fuerza y que nadie podría ganarle.

Ahí cambia su nombre a Isarel que viene de Li Rosh, "yo estoy a cargo", la cabeza.

Jacob le pregunta al Ángel su nombre, el Ángel le dice "¿Por qué quieres saber mi nombre? No es que no le quisiera decir cómo se llamaba, sino que así se llama, ya que El Satán quiere hacernos pensar que él es nosotros y confundirnos. Te despista, haciéndote pensar que el ofendido eres tú, el herido, el lastimado, el inseguro etc.

En cambio, cuando encuentras al Oponente que está en control de ti, el pierde todo su poder.

Estamos entrenados a pensar que nuestras emociones son nuestras, pero de donde vienen es del Satán, no vienen de mi, no me pertenecen. El Satán más grande es estar controlado por mis pensamientos y mis emociones, es un virus, no es mio, no es mi inseguridad, no es mi duda, sentirme inhabilitado para hacer algo por los demás. Eso no es mi Alma. Mientras no lo encuentre el va a estar a cargo.

Detecta esas emociones que están en ti y entonces lo habrás encontrado. Sólo sí podrás diferenciarle y vencerá Israel.

Feliz día Comunidad del Blog

Prana Pascual

Basado el clase de Vayishlach de Ariel Grunwald 2008. Centro de Kabbalah de la Ciudad de México.

Martes, 26 de noviembre de 2012 El deseo de nuestra alma

Martes, 26 de noviembre de 2012
El ego no es tu verdadero ser. Tu verdadero ser es tu alma, la cual, como la Luz, sólo quiere compartir infinitamente.

El ego y sus deseos egoístas no son realmente nuestros.

Podemos pensar: “quiero mi dinero”, o “quiero mi alma gemela”, o “quiero este trabajo”, o “quiero entender por qué está ocurriendo esto”, o “¡quiero una respuesta!”.

Pero tu verdadero ser, tu alma, realmente sólo quiere compartir.

Yehuda Berg
________________________
Cuando era niña (y todavía) me gustaban mucho los cuentos estilo los Hermanos Grimm, Charles Perrault, Hans Christian Andersen.

En las versiones en que los leía (solía ser Porrúa Editores), no habían dibujos, y no les suavizaban la versión, es decir, no estaban "editados" para niños, sino que respetaban punto y coma la obra del autor que no solía omitir la crueldad y la violencia, aunque tampoco el esplendor y la descriptiva riquísima de los entornos.

Cuando llegué a leer varios, me llamó mucho la atención que un mecanismo común de funcionamiento de la fórmula de estas historias, era "ser y tener", es decir nacer noble de un Rey y una Reina, "dejar de tener", encontrarse desde joven con obstáculos considerables, gente malvada y envidiosa que acechaba contra de ellos para quitarles el poder, la riqueza y el amor, y que para ello los exiliaba o los confinaba a calabozos; después, encontrar algunas ayudas, personajes extraordinarios o alguna alma caritativa que les permitía salir a la búsqueda en el camino para recuperar su identidad perdida, y luego de varias penurias, encontrarse nuevamente en el Reino, nombrado con un título, gente amada alrededor, riquezas y seguramente siempre, con el amor verdadero. =)

Me gustaban estas historias porque habitualmente probaban las virtudes más altas de estos personajes aún frente a las vicisitudes, y con ello solían ir encontrando "regalos mágicos" en el camino, que les permitirían en su justo momento, tener el poder de liberar alguna situación o ganar alguna batalla. Siempre encontraban lo exacto que necesitarían en su ruta...eso me maravillaba =)

Casi siempre, la obtención de una perla mágica, o un saco extraordinario que proveía de todo, sin tener fin en su fondo, tenía que ver con demostrar ser capaz de realizar acciones de compartir, para lo cual, solía haber la aparición de alguna viejecita, algún ciervo herido, algun ave perseguida por un águila, algún pez atrapado en una red, a quien el personaje principal salvaba, tomándose el tiempo de ver por otros, aún estando él en su propio exilio, deteniéndose a compartir y ver por la salvación de otros en desgracia.

Creo que son historias míticas y por ello entrañables, pero creo que además esas grandes historias gustan, porque resuenan a nuestra Alma en su propia travesía, porque se parecen a su propia trayectoria.

En este mundo nosotros estamos en el exilio. Hay días que lo notamos más que otros, pero estamos en un mundo que está bajo las garras del deseo de recibir sólo para nosotros mismos.

Desde que nacemos, el ángel de la muerte nos espera cuando somos dados a Luz y nos adopta. Antes que nuestra intención de compartir aparezca, nuestro deseo egoista está ya instalado, pero la vida, es una travesía en que el Alma, va encontrando que su manera de regresar a sus bodas divinas, es a través de ver por otros, de ocuparse de los demás, de compartir y hacer el bien en su camino, mismo que siempre --no importando cuantas tribulaciones, tormentas y ataques pudiera tener-- siempre conducen al amanecer de un nuevo día en que la Luz de su ser es vuelto a reconocer, sus harapos son cambiados por sedas, y la bondad, vuelve a reinar en la Tierra.

Estas historias pertenecen a la mitología, pero ojo, tenemos mal entendida la palabra "mito", pensamos que es un sinónimo de "mentira", pero en realidad, los mitos representan las grandes verdades del Alma humana, por eso al ver los arquetipos de estas historias, de inmediato podemos sentirnos atemorizados o atraídos, porque el dialogo en realidad, es con ese murmullo de la Luz, llamándonos a nuestra verdadera misión.

Ser los hijos de la Luz, regresar su maravilla y milagros al Reino. Pero sólo a través de cambiar nuestra naturaleza con las pruebas que nos encontramos podemos llegar a ese momento de gracia. =)

Ayer tuvimos la oportunidad de escuchar a Michael Berg...es maravilloso. Y hacía mucho que no tenía el placer de escuchar las historias de Baal Shem Tov, el Maestro de la Buena Palabra.

El también atraía al Alma con historias. Me maravilla.

Ya les volveré a contar algunas de las historias que mis Maestros me han compartido y que recordé. Nuevamente me resonaron en el Alma como tintineo de campanas para despertar el deseo verdadero.

Nosotros somos ese héroe en el camino. Así es y así ha sido. Para regresar a Nuestra Casa de Luz necesitamos aprender las lecciones de compartir que haya en la ruta, esas que pongan a prueba nuestra naturaleza real. Maljut es el Reino a reconquistar. =)

¿Estás listo?

¡¡Emprendamos el viaje con nuevos bríos!! =)

Feliz día Querida Comunidad del Blog.

Prana Pascual

Imagen Edmund Dulac, Gerda and the Reindeer http://www.artsycraftsy.com/dulac/dulac_gerda.html