jueves, 13 de agosto de 2015

Jueves 13 de agosto de 2015. Vivir con conciencia

Jueves 13 de agosto de 2015

Vivir con conciencia

Cuando bendecimos la comida, no es porque debamos bendecir al Creador. De hecho, el Rav solía decir: “El Creador no necesita nuestras bendiciones”.

La razón por la que bendecimos (no sólo la comida) es para despertar nuestra propia conciencia. 


Debemos entrenar constantemente nuestra mente para que cada acción que hagamos sea hecha en un nivel consciente, con intención y conciencia de la Luz del Creador que está dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Eso debemos hacerlo desde que despertamos en la mañana hasta que nuestra cabeza reposa en la almohada por la noche; ya sea que estemos trabajando, estudiando o jugando, y cuando interactuemos con la gente que nos encontramos durante el día.

Karen Berg
__________________
Aún los incidentes más cotidianos están conectados con lo espiritual.

Cualquiera es un buen momento para revisar donde estamos en términos de nuestra consciencia, aún pegado a el teléfono hablando con un call center...que es buena prueba de manejo de la dignidad humana en acción, puedes  estar en revisión de tus causas y tus efectos...¿Por qué este evento puede siquiera estar dentro de tu película? ¿Cuál es la razón no aleatoria de estar inmerso en esta construcción física de la realidad?

Te pase lo que te pase, nada está fuera del marco de la experiencia de un ser espiritual en un mundo material..Por ejemplo: ¿Tienes ayudas? ¿En qué tienes llamadas de atención? ¿Donde tu consciencia se distrajo y perdió de vista los detalles de algo que vale la pena voltear a mirar? ¿Respondes a tu intuición? ¿Escuchas el llamado de alerta?

Me recuerdo del mito griego de la Esfinge, esa que no te dejaba pasar hasta que le dabas la respuesta correcta y si no, tenías consecuencias. Tal como nosotros cuando dejamos de ver la raíz de la situación...

Supongo que recordarán la famosa historia de cómo Edipo resolvió el acertijo "¿Qué ser provisto de voz, es provisto de cuatro patas, de dos y de tres?" O dicho de forma aún más poética...

"Existe sobre la tierra un ser bípedo y cuadrúpedo, que tiene sólo una voz, y es también trípode. Es el único que cambia su aspecto de cuantos seres se mueven por tierra, aire o mar. Pero, cuando anda apoyado en más pies, entonces la movilidad de sus miembros es mucho más débil."

La respuesta es, el ser humano: cuadrúpedo cuando de bebé gatea, después anda en sus dos pies y de anciano que se apoya en un bastón para andar. Una vez resuelto Edipo pudo pasar, a diferencia de los que no habían logrado resolverlo.

Pero si, el tema es: El evento que tengas es la presentación física de algo que no puedes omitir de tu vista espiritual.

En este mundo hay aún muchas cosas por revelarse. Recordemos que la porción que estamos recorriendo esta semana se llama Re'eh, Ver...Ver...Ver

Ver desde ese ángulo, no solo mirar, no solo percibir, Ver con mirada espiritual...y apreciar.

Feliz día Comunidad, ve el mundo con curiosidad, más allá de lo evidente. :-)

Prana Raquel Pascual
Psicoterapia & Desarrollo Humano