viernes, 25 de septiembre de 2009

Septiembre 24 2009. El básico de los básicos

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Cualquier acción negativa, cualquier idolatría –sea adicción a las drogas, esclavitud del dinero, la fortuna, la fama, la desesperación, un gran ego, insensibilidad hacia los demás, falta de acciones positivas, etc.– son resultado de nuestra obsesión con nosotros mismos.


No podemos ver a nadie más cuando estamos obsesionados con nosotros mismos.


Hoy, obsesiónate con alguien más para variar. Esto será un remedio para tus problemas. Saluda a alguien y hazlo sentirse bien. Aun esta acción sencilla es pensar en las emociones, las necesidades, las carencias, las heridas de alguien más. Es el básico de los básicos.


Yehuda Berg
______________________________
Claramente Yehuda está utilizando un término con el cual quiere enfatizar la importancia de pensar en otros antes que es sólo estar encerrado en nuestro pequeño mundo de "yo y mis expectativas sentimientos apegos" etc. no en el sentido literal de ahora tranferir la idolatría hacia alguien más.


La idolatría es pensar que la fuente de la Luz está en algo o en alguien limitado, es decir, todo lo relativo al mundo de Maljut (Malchut) o mundo material, lo cual no quiere tampoco decir qe lo desdeñemos, sólo que le demos justo valor a cada cosa.


Idolatría es estar tratando de extraer energía de fuentes limitadas, el reconocimiento, la comida, la pareja, el trabajo etc, los cuales no por definición son malos. Claro que si hablamos de drogadicción, gula, adicción a las apuestas, bueno ahi si el efecto es claramente nocivo hasta en el 1%, sin embargo la mayor parte de las veces esa extracción de enegía qe hacemos es aún más sutil y por ello no percibimos la adicción, pero simplemente el no poder vivir sin la llamada de teléfono de alguien, qe no me llegue el mail que espero, que me salga algún cambio de planes y eso baste para descomponerme el día, quizás está hablando de que estoy extrayendo la Luz de esos pequeños espacios.


El trabajo de Yom Kippur es para lograr "surtir" a mi sistema con Luz para el resto del año. Esa es la fuente original y es a la que tenenos acceso en este evento cósmico, por eso tan importante el tema de las restricciones que mencioné el miércoles, no son para sufrir, sino para no conectarnos con nada físico ya que ello nos limitará la capacidad. Ese día nos nutrimos de energía espiritual no de energía del mundo físico.


Importante seguir en el entendimiento de que veamos lo qe veamos pase lo que pase en nuestra película personal de estos días, es para bien. Importante ir programando cada uno de estos días para el transcurso del año. importante saber que hay que bendecir los alimentos ya que genera canales hacia Binah porque no quieres nutrirte de la fisicalidad sino de la energía que tiene el alimento. Importante saber las siguientes palabras qe extraigo de Days of Power de el Rav Berg:


"No importa cuan diligentemente nos conduzcamos a nosotros mismos en Yom Kippur, si aún queda al menos una persona con quienes hemos sido injustos, si aún hay alguien que nos odia o algún enojo que haya sido no reconciliado, no podemos tener éxito."


Así que toma el consejo de Yehuda y pon tu energía en la corrección con la relación con los otros. D-os puede quizás no gustar de que yo golpée las paredes o azote la puerta, pero claramente es con las personas con quienes debemos practicar la fuerza de la reconciliacioón y la dignidad humana.
feliz día!
Praa Pascual
Traducción ppascual