viernes, 19 de abril de 2019

Pesaj es de todo.



Hoy es “viernes santo” para quienes profesan el catolicismo que dicho significa "cato" - sobre, hacia, contra "holos" - todo, es decir: a través del todo.

Decidí investigarlo porque la mayor parte de las veces no somos suficientemente curiosos e investigadores sobre las raíces de lo que elegimos creer, porque un día te lo inculcan, pero para el resto de la vida tú decides seguir o no en esa convicción.

Pues bien, hoy como en muchos años coincide la misma noche que Pesaj, que es un evento anterior a la fundación de la religión cristiana.

Pesaj invariablemente caerá el día de la Luna Llena no importando en que día de la semana caiga, y la Semana Santa, aunque se determina en esa misma semana de luna llena, se ajusta a que siempre caiga en los días de lo que se tiene registrado como "La Pasión" (cuyo verdadero significado etimológico es sufrir, padecer, aguantar en estado pasivo, incluso es la misma raíz que la palabra paciencia) del Maestro Jesús, es decir en jueves, viernes, sábado y domingo.

Muchas otras cosas son adoptadas por el catolicismo, porque para mi gusto y desde mi convicción Jeshua, era un Maestro Kabbalista.

Observa: el símbolo que se llama "El cordero de Di.os", siendo un cordero la cría de el Carnero, que es justamente el animal que representa a Aries, la Luna llena del mes de Nisán (Aries).

Hay algo que se dice de acuerdo a la Kabbalah: "Ata un cordero a la pata de tu cama por doce días", que es justamente el concepto de hacer la corrección de los distintos aspectos del ego de los doce primeros días del mes de Aries.

Pesaj no es algo de los judíos aunque ciertamente ellos han sido el canal para esta sabiduría, es un tema de ventana cósmica en la que podemos re-ordenar nuestra prioridad del alma, no solo nuestra prioridad en el mundo material, que debiera ser un reflejo de lo que nuestra alma viene a hacer.

La última cena del Maestro Jesús fue justamente Pesaj, y lo que partió no fue una hogaza de pan, sino la Matzá, el pan ácimo horneado solamente por 18 minutos. 

El vino no fue como tal su sangre, sino parte de los pasos de el Seder y el kidush, la bendición del vino.

Pesaj no es ajeno a nadie, así que hoy es el día de la liberación del ego si se está listo para salir de la esclavitud de la negatividad.

Jag Sameaj Comunidad
Prana Raquel Pascual