martes, 5 de junio de 2012

Martes, 05 de junio de 2012 Descreer en Di-os

Martes, 05 de junio de 2012

Estamos hechos a la imagen de Dios. Trabajar en nuestros egos nos ayuda a elevar nuestros defectos para así poder vivir a su imagen. Pero encontrar culpas es contraproducente si nos hace dejar de creer en nosotros mismos. Descreer en nosotros mismos es descreer en Dios.

Sin importar qué hacemos, queremos creer siempre que existe el bien dentro de nosotros. Un lado puro. Un lado poderoso, positivo e ilimitado.

Yehuda Berg
______________________
Todos somos ladrones y mentirosos...y aún así podemos traer Luz al Mundo. Podemos ser los que traigamos la consciencia de Mesías  al nuestra humanidad.

Nos podemos preguntar ¿Qué tan "persona" esa a quien yo entiendo como mi Maestro Espiritual?

En el mejor de los casos, será así, "muy persona".

Un Maestro que pasa todas las pruebas que pasamos las personas, no como un ángel que baja del Cielo sin mácula, a decirnos como si se le hace, pero vemos sus alas y nos distinguimos porque vemos que nosotros no las poseemos...¿Cómo ser iguales si no es también un humano?

Se dice que Moisés era mitad ángel y mitad humano, pero la Luz que reveló no fue con su ser angélico, sino con sus esfuerzos de humano, porque a fin de cuentas, no se ahorró ningúno de los años en el desierto, ni lo malcriado de los viajantes que le acompañaban, y sin embargo siempre fue su abogado y defensor, tanto así que cuando hubo la más mínima amenaza contra de ellos prefería ser borrado de la Biblia antes que ver que Di-os llevara a cabo esta acción, se le rebelaba, y se le sometía en la misma medida y a mi observar de acuerdo a la consciencia de la situación. No siempre era sumiso, pero no siempre era "igualado"...me parece con lo que se de él, que siempre sabía sus obligaciones, pero también sabía ver por los derechos...lo cual es lo Justo --creo yo--. No ser ni la víctima de la situación, ni ser el verdugo que deje caer la hoz inmisericorde y sin revisión de porque pasaría el evento.

Hay en esta porción del Zohar, Beha' alot' cha, en la última lectura del Libro, encontré una frase que le dijo Moisés a Miriam su hermana (quien llevaba el agua en el desierto para todos los israelitas, imagínate su mérito): "El na refa Na La" y se menciona como el Nombre de Di-os de once letras.

Esta frase se la dijo Moises a Miriam, para curarla de la lepra de haber cometido lashon hará (mala palabra) contra Tzipora, esposa de Moises...

¿Gente tan alta manifestando cosas tan bajas? Bueno pues si, si no podían caer desde tan alto ¿Cómo podrían elevarse aún más al levantarse?

Y fue a partir de un evento meramente humano que se canalizaron estas palabras de sanación al mundo que cantamos cada Shabbat en Yedid Nefesh. Esta canción la hacemos para suplicar y anhelar conectarnos con la Luz del Creador...así ladrones y mentirosos como somos, poder lograrlo.

Hoy me gustaría pedirte que meditemos en la familia Berg, El Rav Berg, por Yehuda, Karen y Michael Berg, en agradecimiento por ser nuestros guías en esta travesía y porque nos han abierto a miles de personas, incluidos los lectores de este blog, el canal de la Kabbalah con la gratitud de hacer el camino con su cuerpo humano y las dificultades de la vida de cualquier persona que está en este plano, pero con su grandeza espiritual para abrirnos el paso.

Que tengamos la capacidad de seguir sus trabajo y enseñanzas, creyendo que aún con todos nuestros defectos, nosotros estos humanitos, somos quienes podemos seguir la misión de traer la Luz a este mundo...aunque no nos encontremos las alitas tan claramente =)

Te agradezco de antemano. =) (recuerda que se escannea de derecha a izquierda). ;) El Na Refa Na La, son las once letras que empiezan en la sexta palabra.
Esta es la página en que encontramos El Na refa Na La.



Feliz día Comunidad del Blog.
Prana Pascual
Imagenes tomadas de la página de Yehuda Berg, con su papás el Rav Berg
El Zohar
Libro de Canciones de Shabbat ambos pulicados por The Kabbalah Centre