miércoles, 1 de febrero de 2023

Miedo de dar el paso


Los 72 Nombres son para ayudarnos a ir en contra de la limitación física que aparece en nuestras vidas. Podemos controlar el mundo físico y espiritual para que no estemos gobernados por la limitación. 

La fisicalidad es tiempo, espacio y movimiento.

El Rav explica que lo único que nos bloquea más que nada es la muerte. ¿Por qué? Porque es un gran miedo. Pero no solo existe la muerte como la entendemos, sino que también hay muerte en las relaciones y los negocios. ¿Qué tememos? Tenemos miedo de no tener. Es por eso que la gente no comparte, tienen miedo de perder lo que tiene.

Algunas personas ni siquiera renunciarán a una mala relación porque temen que no haya otra persona, o a un mal empleo que ni siquiera cubre tus necesidades, no renunciamos a lugares tóxicos o a gente que nos maltrata. 

Todo lo que hacemos es por un miedo que quizás no volvamos a tener. Pero la enseñanza espiritual es que no existe el fin como tal  ¡Es una ilusión! ¡La naturaleza de la Luz es dar!
Si tienes vasija, la vasija aunque aparentemente se vacíe se volverá a llenar. La Luz volverá a llenar.

La única forma en que puedes perder cuando das, es si lo que tienes no siguió el proceso de la Luz que es con deseo de compartir, que es proactivo, sin una agenda oculta de dar por compromiso o por mera obligación. 

Cuando te das cuenta de que lo que tienes ha venido de la Luz, estarás lleno.  Nuestro mayor bloqueo es que confiamos solo en nosotros mismos para tener lo que tenemos, en lugar de confiar en que la Luz nos dará.

Es un concepto sutil, normalmente hay que experimentarlo para asimilarlo así que ponlo en práctica y revisa en tu proceso. El mundo no se acaba, siempre hay algo más, aunque a veces a quienes les tiembla el pie para dar el paso hacia el Mar Rojo, es a nosotros.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional
Imagen https://www.hogarmania.com/mascotas/perros/educacion/perros-miedo-agua-13594.html