jueves, 30 de julio de 2015

Jueves 30 de julio de 2015. Resurrección.

Jueves 30 de julio de 2015

Estamos recorriendo Va'etchanan, llamado el Shabbat de la Consolación, un concepto que parece muy importante para los israelitas después de muchos eventos....y para nosotros y lo veremos más claramente al estudiar.

Nos explica Ruth Rosemberg, la maravillosa Maestra:

"Cuando hablas de necesidades psicológicas después de eventos traumáticos sentirás la necesidad de saber que todo va a estar bien. Cuando has estado bajo presión esas solas palabras parecen ser imprescindibles.

Aprendemos que las siete siguientes semanas corresponden y canalizan para nosotros la Luz que fue revelada el día 9 de Av, la energía de esa tremenda energía de Mesías, nos permite digerir y conectar con esa Luz de la redención final.

Ahora estamos entrando al pico de el mejor tiempo del año, el tiempo en que el Universo está listo para darnos, donde los procesos más profundos están listos es momento en que se puede cosechar y todo lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo. Correspondiendo con esto está también la preparación para Rosh Hashaná.

La palabra Consolación es Najam en hebreo, igual a 998, mismo valor que la palabra puro, a arrepentirse y cambiar.

Lo que nos enseña el Rav es que la consolación no es solo decir todo va a estar bien. Que la luz va a volver a brillar en mi vida. Que habrá la posibilidad de unificarnos a nosotros mismos nuevamente de alguna manera, en esos lugares donde no veo la luz brillando del todo en mi vida.

Si: Hay un potencial en el Universo de que suceda....no quiere decir que pasará, sino que veremos que puedo hacer para gozar de eso. Podrás volver a ser unificado.

La porción es muy especial, describe y va hacia atrás en la dramática decisión en que Moisés no entraría a la Tierra de Israel.  La palabra Va'etchanan, numero lógicamente rogó 550 para entrar.

Nos explica la maravillosa Ruth, Moisés rogaba para saber que no quedaba nada de su parte por hacer, que todos los que estuviera en él estaría hecho."

¿Somos así nosotros mismos en nuestras vidas?

¿De verdad llegamos a ese punto donde vivimos a todo nuestro potencial siempre y de manera constante?

¡Por supuesto que no! 

Muchísimas veces abandonamos quienes podemos ser, nos dejamos de lado y nos disculpamos no poner nuestro esfuerzo porque pues, hemos sido lastimados, hemos sido retados y dañados....o simplemente no nos sentimos capaces de...

¿Por cuánto tiempo nos quedaremos sin tomar la responsabilidad de que salir y volver a tener la Luz nos coresponde a cada uno de nosotros?

Durante esta clase el Rav, y Ruth como su canal nos habla de las tres veces que se reza por la resurrección de los muertos cada día (habitualmente son rezos que hacen los hombres, mañana tarde y noche).

Estos rezos nos pueden parecer ¡¡Taaan extraños!!! ¿De verdad quiero que alguien se levante de su tumba? o.O

Y sin embargo es muy impresionante cuando nos resuelven ante nuestros ojos, no es de los que están en las tumbas...¡¡Es lo que has dejado morir en ti mismo!! La luz que ha dejado de brillar en ti y que has entregado al Satán porque tu no te has hecho cargo. Tus miedos, tus inseguridades, tus perezas tus abandono de sueños y planes, tu desidia. e-t-c.

Esta semana puedes volver a verlos, puedes tomar la responsabilidad de ellos para ponerlos a brillar nuevamente.

Esa es la consolación: que puedes hacerlo.

Pero si: es una responsabilidad, no un milagro que sucede solo por respirar.

¿Estás haciendo todo lo que está en tu potencial o tienes zonas en las que ya te rendiste?

Muy fuerte reflexión, pero mejor hoy, que cuando de verdad ya no puedas decidirlo ¿No crees?

Un abrazo fuerte Comunidad. Tenemos trabajo por hacer.

Prana Raquel Pascual
Foto Pinterest
Basado en clase Ruth Rosember Centro de Kabbalah Boca Raton