domingo, 11 de abril de 2021

Redefinir el Pasado


Hoy son catorce días del Omer. Maljut de Guevurah.

Redefiniendo el Pasado.

Nada puede detenerte, ni tu infancia, ni la historia de toda una vida, ni siquiera el último momento antes de ahora, en un momento, puedes abandonar tu pasado. Y una vez abandonado puedes volver a definirlo.

Si el pasado fue un anillo de inutilidad, deja que se convierta en una rueda de anhelo que te impulse hacia adelante. Si el pasado fue una pared de ladrillos, deja que se convierta en una presa para dar rienda suelta a tu poder.

El primer paso del cambio es tan poderoso, que los límites del tiempo se hacen a un lado. En un momento agridulce, la cuerda del pasado se disuelve y se recupera su miel.

¿Qué significa para mi hoy?

Maljut es el Liderazgo, la Manifestación Humana y esa, aplicada en la estructura disciplinadamente, puede resignificar las pruebas del pasado. La voluntad aplicada a nuestra propia vida puede hacer que las estructuras retomen otro sentido, donde una pared ya no es un obstáculo sino nuestro apoyo para la construcción de algo que nos de contención o apoyo.

Prana Raquel Pascual Coach - Psicoterapeuta

Itálicas: De la sabiduría del Lubavitcher Rebbe de justa memoria, palabras y condensación por Rabbi Tzvi Freemen. Chabad.org

Imagen https://concepto.de/represa/