domingo, 24 de abril de 2016

Domingo 24 de abril de 2016 Comienza el Omer. 1 Día del Omer

Domingo 24 de abril de 2016

Omer es un ejercicio de orden, para que la Luz que nos fue dada desde arriba durante Pesaj (que fue un regalo, algo que no hicimos nada para merecer), realmente pueda ser manifestada al término de estos 49 días en un momento cósmico llamado Shavuot.

La salida de Egipto fue posible porque hubo algo que se llama "un despertar desde Arriba" (I'aruta dile'ela). Las siete semanas que siguen son nekiyim, siete semanas de limpeza, para que nosotros seamos capaces de merecerla desde abajo, desde nuestro mundo de manifestacion algo que se llama h'aruta Diletata.

Para fines prácticos despertar desde arriba es cuando alguna bendición te es dada desde "El Cielo" por así decir, algún talento algo que no necesariamente hiciste algo para tener o merecer. 

El otro, el despertar desde abajo, es cuando nosotros desde el mundo de la manifestación , somos capaces de hacer alguna acción de transformación de consciencia, que permite que se nos abra una bendición por nuestro propio esfuerzo y merecimiento por tanto, claro que este es el despertar que queremos tener en nuestras vidas, es a lo que venimos. A ser capaces de ganarnos la Luz.Esa es la plenitud perdurable.

Eso es el Omer. Una oportunidad de reordenar nuestro sistema de recibir Luz. Es la reordenación de el sistema de transformadores con los que estamos conectados a mundos superiores. Es la "reparación" de nuestra capacidad de libre albedrío. ya no ser como niños, sino ser adultos espiritualmente hablando. Se que suena precioso "ser los niños de Israel", pero la verdad, nos toca ya crecer.

Requiero que sepan:

La cuenta empieza en las NOCHES. Ahora ya estamos en el día uno y cambiaremos hasta que sea el anochecer de hoy. 

No comienza al alba, comienza al anochecer y así se cuenta, de anochecer a anochecer.

Yo el blog lo posteo en las mañanas. Te sirve porque es el tiempo de vigilia, es cuando puedes hacer el examen de consciencia y los cambios en acciones PERO TU DEBES SABER POR FAVOR que la energía empieza justo en la noche anterior y me gustaría que instales esa consciencia.


Hoy es 

Cuenta del Omer para el Shabat 23 Abril, 2016 por noche y todo el domingo hasta anochecer.

"Hoy es un día del Omer".
Jésed de Jésed, Amor en el Amor. 

1 Día del Omer


El día de hoy el trabajo es examinar nuestra capacidad de amar.

Hoy trabajamos el amor en amor ¿Cómo damos amor? 

¿Tienes problemas para manifestar tus sentimientos de amor?

¿Para amar realmente al otro apreciándolo por quien es no por lo que me puede dar?

¿Doy mi amor con demasiada prisa y soy malinterpretado? ¿No me abro a la cercanía con otro?¿Me defiendo? ¿Quiero obligar?

¿Cual es tu experiencia de amar? Haz un examen de consciencia al respecto y como ejercicio,expresa tu amor hacia alguien de alguna forma que sea distinta a tu costumbre, con consciencia de apreciación e incondicionalidad.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

basado en la página jabad.org agradezco mucho.