miércoles, 1 de marzo de 2017

Administradores de la Luz

Nada nos pertenece.

¿Qué te parece si comenzamos el día con este concepto, con esta comprensión en lo más alto de la escala que nos sea posible en estos momentos?

Muchos de nosotros, si no es que todos, vivimos con una sensación de orgullo de ciertas cosas que tenemos, lo podemos atribuir a nuestra inteligencia o a nuestra visión o habilidad, a nuestros talentos. 

Pensamos que es por algo que hacemos mejor o en algo que somos más elevados...¿Pero... de verdad es nuestro mérito lo que tenemos?

La vivencia de ser dueños de algo nos hace despreciar mucho a los demás que son o tienen algo distinto, podemos incluso mencionarlos como lentos o tontos o torpes o vice versa, a que nos etiqueten a nosotros a partir de lo que tenemos o podemos.

Es interesante decir "todo lo que tienes es prestado, incluida tu capacidad de expresión, tu belleza, tus talentos más exquisitos, tu agudeza de sentidos, tu capacidad de entender, tu agilidad, tus posesiones materiales. TODO.

Por supuesto somos lo que se llama albaceas, administradores, pero no somos dueños.

El mundo nos está repartido para que a su vez nosotros lo podamos compartir, esa es la esencia de la porción de esta semana terumah donde el Creado pide a Moises que transmita a los israelitas que den un donativo, pero, la característica de este donativo es que sea SINCERO.

¿De verdad el creador de todas las cosas necesitaría que le traigas oro, especias, joyas, alimentos o cualquier objeto material a manera de ofrenda?

La verdad no.

Esta es la primera porción en la que se nos pide a todos, no a los patriarcas, no solo a los líderes sino a todos y cada uno de nosotros, que nos volvamos como la Luz. Seres de compartir.

Todo en este Mundo está para que alcance y rebase nuestras más altas necesidades y deseos, pero sólo si nos podemos enterar de que cada quien debe aportar lo que le es conferido, podremos hacer un mundo de unidad y armonía para todos.

¿Qué es lo que estás administrando tú? ¿Y lo estás haciendo con la sinceridad y la generosidad de la Luz?

Pregúntatelo. Sinceramente. Esta semana habla de eso, de ser sinceros al responder esta solicitud.

Feliz día Comunidad.

Basado en clase de Kabbalah y enseñanzas del Rav Berg.

Prana Raquel Pascual

Imagen http://ciind.mx/abc-de-la-administracion-en-una-empresa-de-moda/