martes, 23 de enero de 2024

Di.os proveía


Esta porción (Beshalaj) nos cuenta de muchas cosas importantes, entre ellas de cuando los israelitas ya estaban en el desierto de cómo eran guiados por las nubes durante el día, y una columna de fuego por las noches, ambos elementos les ofrecían protección física y metafísica.

Se dice que sus ropas no se desgastaban ni generaban desechos.

También ante la falta de agua se menciona de cuando Moisés golpeó la piedra y emergió agua. Es verdad que se dice que un manantial les siguió mientras andaban por mérito de Miriam , hermana de Moisés.

Ante el hambre, se alimentaban con el maná que caía del cielo y que podía tener el sabor de lo que quisieras comer. Cada mañana lo podían recoger y no debían acumularlo, no era necesario porque cada día había nuevo maná cayendo, no era necesario temer por su escasez, y a quien llegaba a tener duda se le echaba a perder y cada vez caía más lejos de su tienda.

Cada noche recibían una codorniz. Se dice que por el ansia de los humanos por lo animal, para calmar esa naturaleza.

En fin. Podemos ver que Di.os proveía para su pueblo y ellos no debían temar, solo tener confianza y certeza, pero parece fácil decirlo. Veremos muchas veces que el gran enemigo humano es sentir DUDA y de ahí que también se mencione que tuvieron una guerra con la tribu de Amalek, que como sabemos es un código que encubre justo la palabra duda.

¿Qué logras reflexionar con esto que te cuento?

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/6058937/jewish/10-datos-de-Miriam-que-todos-deben-saber.htm