lunes, 13 de diciembre de 2021

Los ejes zodiacales

 

Esta porción es literalmente "Y vivió", aunque aquí se hable de la muerte de Jacob y de Yosef, pero fueron también sus años en Egipto con sus hijos y nietos. En esta porción Jacob da una bendición a cada uno de sus hijos, pero no a Yosef sino a los hijos de este.

Esta porción entonces, contiene las bendiciones que el dio a cada cabeza de tribu, aunque bien visto, no eran bendiciones sino fuerzas, ángeles, poderes que les iban permitir traer la redención al Mundo.

El poder de redención es lo que encontramos en esta porción.

Cada tribu es un signo del zodiaco y cada uno de ellos además de muchas características tiene sus especialidades que se requieren para el balance de este mundo.

Cada signo tiene un antípoda que pareciera ser el más opuesto y sin embargo comparten ejes de temas importantes. Hay varias maneras de verlo pero le comparto una que encontré en un blog de astrología:

Polaridad Aries – Libra : El Eje de la Relación : El Ser puede darse cuenta de “quién es” si tiene un referente, y este referente es otro ser humano. El Otro es un espejo en donde el Yo se refleja para conocerse.


Polaridad Tauro – Escorpio :  Eje de la Forma : La vida y la muerte, la forma y la transformación. Escorpio es el signo de la muerte como trascendencia del deseo por el mundo material, propio de Tauro.


Polaridad Géminis – Sagitario : Eje del Conocimiento :  Géminis es el arquetipo del Aprendiz y Sagitario del Maestro. El mensaje fundamental es que enseñar es aprender desde la experiencia de lo aprendido.


Polaridad Cáncer – Capricornio : Eje del Poder : La Familia y la Sociedad, la Madre y el Padre, el Hogar y la Profesión, lo Privado y lo Público.


Polaridad Leo – Acuario : Eje de la Creatividad : El Yo Individual y el Yo Colectivo. En Leo el Ser aprende a hacer algo original, aprende a crear desde la acción, y en función de lo que crea a nivel individual, su aporte a la vida y a la humanidad, puede compartirlo con los demás en Acuario.


Polaridad Virgo – Piscis : Eje del Servicio : el Trabajo y la Redención, la Forma y el Caos. En este eje está presente el sacrificio del Yo por el amor a los demás.


¿Tu en que polaridad te desenvuelves y que puedes balancear con tu antípoda?


Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Texto de las polaridades

https://www.elcielolatierrayyo.com/polaridades-astrologicas-doce-signos-y-seis-ejes-zodiacales/

Imagen https://www.pinterest.es/pin/524176844121644795/