viernes, 17 de junio de 2011

VIERNES, 17 DE JUNIO DE 2010 Atrévete


VIERNES, 17 DE JUNIO DE 2010

Nunca sabes el impacto que podrías tener si estuvieses dispuesto a atreverte.

Atrévete a hacer algo el día de hoy. Algo grande. No temas ante el posible dolor de caer de cara contra el piso. Este dolor pasará, pero el sufrimiento de quedarse estancado en neutral es constante.

Yehuda Berg
_________________
Este mundo es de oportunidades. Siempre tenemos la opción de corregir, pero como se trata de un mundo "material" a veces hay oportunidades que se van, y de verdad,  si las dejas ir, no vuelven.

Muchas veces pensamos que no...pero los hijos crecen, las personas se relacionan, los puestos de trabajo se reparten, la vida se sigue moviendo y nada te pertenece en definitiva...Puedes seguir despreciando lo que se te ofrece, lo que te llegó como un hermoso regalo...que no supiste apreciar.

Ayer lo dijo Ariel, una ley espiritual, es que cuando tu no aprecias, lo pierdes. Quizás no es de inmediato, o quizás físicamente la persona siga ahi, pero sin la energía, lo cual incluso es peor...pero uno de los mayores lujos que nos damos, es el de despreciar. Valuarnos muy alto y pensar...el mundo no me merece...

Piénsatelo bien. Piénsatelo bien.

Después de cometer muchos errores en mi vida, ahora me he dado a la tarea de  --siempre que puedo-- ayudar a parejas que entran en conflicto a decirles que se aprecien...y por qué hacerlo...y como sé que no es fácil, pienso también que cuando sea mi ocasión, ojalá haya una voz serena también que no me acicatee a abandonar, sino a quedarme.

A veces, cuando estás desde afuera, te das cuenta lo tonto que es por lo que están discutiendo y lo fácil que les es pensar en separarse.

Nadie nos explicó que las relaciones son justo las joyas más preciadas de la corona, y que no sales a buscarlas a algún expendio comercial siempre que se te antoje...aunque lo llegamos a creer y a decir "hay muchos peces en el mar" "la cosecha de mujeres nunca termina" "mereces más".

Cualquier pérdida duele, pero la verdad, la pérdida de una relación no tiene comparación y sin embargo es la que más nos damos el lujo de lastimar, nos parece que nos vuelve fuertes, o que nos vuelve más importantes...nos alimenta el orgullo...¿¿Acaso estamos locos??

Hay muchas de las ocasiones en los días especiales, las ventanas cósmicas, rezo:

"Por favor, que los hombres vuelvan a apreciar a las mujeres, por favor Di-os, que las mujeres vuelvan a apreciar a los hombres...que se acabe esta fantasía de lo desechable, del catálogo de personas a las que se selecciona con un click...

Di-os mio, la Kabbalah nos habla de la Unión de los mundos superiores con Maljut, que es "la novia", y que eso es el estado de Mesías, que esa es la corrección y la puerta a los milagros y la entrada de nuevo al paraíso perdido...el código de Adán y Eva, no hecha ella de su costilla, sino creados espalda con espalda y entonces Di-os hizo un corte llamado Nezirá (el cual consiste en separar ambas realidades y enfrentarlas en armonía)...para que pudieran girar y quedar de frente, verse a los ojos y amarse cara a cara.

Esa es la verdadera historia de la caída humana. La verdadera caída fue que se precipitaron, que se culparon entre sí, que se desconocieron y que se separaron.

¿Tu sabes que Adán y Eva estuvieron separados por muchos años después de eso? Y el estuvo de correrías, derramó su semilla en la tierra y de ahí surgió esa humanidad confundida llamada "Los Hijos del Hombre", que todavía piensa que "solo está mejor", que es mejor hacer la guerra de los sexos que intentarlo y que de verdad este mundo es un buen sitio para la individualidad...eso...la verdad hoy se que se llama... infierno.

La verdad, siempre que dices "amén", no estás diciendo "así sea" como nos han hecho creer.

Amén es un código de letras hebreas que une el nombre de Di-os de los Mundos Superiores, con el nombre de Di-os más cercano a la tierra, la unión de lo masculino y lo femenino, mundo superior con mundo material, la unidad perfecta, y en ella, recuperar el paraíso perdido.

Pero no lo queremos creer, queremos creer que el los billones de habitantes debe haber muchos peces en el mar...¿Para que esforzarse? Espero que no necesites que esto se te explique con años y años de soledad.

Ay Di-os mio. Reza tu también: Que nos logremos volver a ver... Es una gran audacia la que se necesita ¿Verdad?

Prana Pascual