viernes, 10 de junio de 2016

Viernes 10 de Junio de 2016. Circular

Viernes 10 de Junio de 2016

Estamos en la víspera de terminar la cuenta del Omer y de entrar al marco de Shavuot, que es la Entrega de los diez enunciados nuevamente.

Y cuando digo nuevamente ¿Te das cuenta como el tiempo en la Biblia no es lineal?

Por supuesto nosotros vivimos pensando en nuestras vidas como una linea más o menos recta, aunque curiosamente tiene más de circular de lo que nos damos cuenta. 

Cuando detectamos un patrón, cuando detectamos que algo nos vuelve a suceder de una manera muy similar, ahí estamos teniendo una vez más la oportunidad de hacer algo diferente. Shavout es eso: Ya nos había sido entregada la Luz, pero no supimos que hacer con ella, no estábamos listos, luego entonces, viene otra ves la salida de Egipto, Pesaj, otra vez la salida al desierto y otra vez la oportunidad de recibir pero esta vez con la consciencia correcta.

No se a ti, a mi me impresiona lo bien que está diseñado el plan para la naturaleza humana, que tenemos que transitar varias veces por un mismo lugar para adquirir la experiencia y las herramientas, así como el crecimiento, por eso en un libro que parece de historias y cuentos, está en realidad todo el código de elevación de la Humanidad.

No podemos quedarnos con la comprensión pequeña de que son solo narraciones. Nos explican nuestros Maestros:


La Torá tiene un cuerpo, que está compuesto por los mandamientos de la Torá y que se llaman ‘el cuerpo de la Torá’. Este cuerpo está vestido con las historias de este mundo. El ignorante del mundo sólo ve estos ropajes, que son las historias en la Torá y no está consciente de nada más. No se fija en lo que hay debajo de esos vestidos.
Los sabios miran solo al alma de la Torá, que es la esencia de todo, la Torá real.


Vamos a nuestro trabajo del Omer, ya cercano a finalizar:


Sexto Día de la Séptima Semana: Iesod de Maljut

"Hoy es cuarenta y ocho días, que son seis semanas y seis días del Omer"

Iesod de Maljut
Vinculación en Nobleza
Examina el aspecto de vinculación de tu soberanía. La independencia sana no debería impedirte el vincularte con otra persona. Por el contrario, la confianza en ti mismo te permite respetar y confiar en la dignidad del otro y, en última instancia, vincularte con él. Esa unión fortalecerá tu propia soberanía en vez de sacrificarla.
*¿Mí soberanía me impide relacionarme? *¿Podría ser esto consecuencia de inseguridades más profundas de las que no soy consciente? *¿Reconozco que el miedo a relacionarme refleja una falta de seguridad en mí mismo y en mi propia soberanía? *¿Hablo con la persona con la cual me estoy relacionando y analizo mis miedos de que los vínculos comprometan mis territorios y límites?
*EJERCICIO DEL DÍA:
Concreta tu soberanía intensificando tu vínculo con alguien cercano.
Shabbat Shalom al verse las primeras tres estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Omer:
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672796/jewish/Sexto-Da-de-la-Sptima-Semana-Iesod-de-Maljut.htm
Imagen https://artehabitat.wordpress.com/mirando-arquitectura/