domingo, 21 de junio de 2015

Domingo, 21 de junio de 2015,. Las pruebas que revelan la verdad

Las pruebas que revelan la verdad
Domingo, 21 de junio de 2015

En el camino de nuestra vida podría haber gente o situaciones que pondrán a prueba nuestros valores con respecto a lo que es verdad y lo que no. De hecho, el camino al crecimiento espiritual suele estar pavimentado con desafíos que nos despiertan ante lo que realmente importa en nuestra vida. La clave es que reconozcamos las grandes oportunidades que se encuentran en las situaciones incómodas que enfrentamos, en lugar de caer en nuestros usuales patrones reactivos de duda y victimización que nos mantienen atascados en donde estamos.

En el día de hoy, cuando te encuentres con una situación o una persona difícil, pregúntate: ¿Qué está intentando enseñarme esta persona o situación? ¿Cuál de mis valores está siendo puesto a prueba? Si puedes hacerlo, ve y acepta la situación como lo que es: una bella oportunidad para fortalecer tu camino de vida, revelar tus verdades y reconectarte con la Luz.


Karen Berg
_____________
Aceptar la situación como es....

Esta es una frase que no me venía nada bien hace algún tiempo. Hoy veo que en muchas ocasiones en que ni con todo el esfuerzo las cosas pueden dejar de manifestarse como tiene que ir una historia.

Aún me cuesta trabajo distinguir cuando es ese instante en que ya no tiene sentido seguir desgastándose, pero he visto en mis procesos que lo que a mi me sienta bien, es haber hecho todo lo posible, haber tratado y hecho todo lo que estaba a mi alcance y saber reconocer cuando ya se agotó lo que me corresponde y ya solo toca dejar que las cosas se desenlacen y vayan acomodándose aunque parezca que están cayéndose...a veces solo es para que caigan en su verdadero nuevo lugar, en donde yo no me hubiera atrevido a llevarlos quizás con mis propias fuerzas así que bueno...bienvenido sea lo que es, porque seguramente a mi orgullo o a cualquier otra manifestación de mi ego, lo hubiera impedido si algo superior no estuviera a cargo de que ciertas cosas pasen porque pasen.

La vivencia es como presenciar un efecto dominó que va tirando las fichas una a una imparablemente, quizás aún frente a mis desesperados ojos...y si, donde ya no hay para donde hacerse más que ser testigo de lo que parece una debacle...de donde, de ese fondo entremezclado de colores y magma vivo de luz, una nueva situación emerge del fondo...no hay nada como el fin de algo, todo es transformación y nuestra Alma es transportada a esa nueva posibilidad, el lugar, donde se gestan las historias nuevas llenas de renovadas posibilidades...

Bienvenido el cambio

Prana Raquel Pascual