domingo, 21 de agosto de 2022

Ver-Entender

 


La palabra Reé significa “ver”, lo que parece ser totalmente superfluo ya que los pocos primeros versos bíblicos dicen: “Observen, hoy presento ante ustedes una bendición y una maldición; la bendición, si escuchan los mandamientos del Señor, los cuales les doy en este día, y la maldición si no escuchan los mandamientos del Señor…”.

La palabra Reé es uno de Los 72 Nombres de Dios que más aplicamos durante nuestras oraciones. La palabra “ver” puede utilizarse para referirnos a un entendimiento, como en ver algo no físico. Por ejemplo, en la expresión “¿Ves?” la palabra “ver” o “yo veo” está reemplazando “yo entiendo” (¿Ves a lo que me refiero? = ¿Entiendes a lo que me refiero?). Utilizamos esta expresión infinidades de veces. Sin embargo, también utilizamos la palabra para referirnos a algo físico que vemos.

En otra sección, el Zóhar dice que la mayor plaga de la humanidad es que no vemos, que frecuentemente por pensar que somos tan inteligentes, no vemos lo que realmente está por venir; no vemos lo que realmente está pasando. 

¿Te distrae tu propio ego de lo que en realidad importa?

Amigo lector, despierta: Es importante Ver entendiendo más allá de nuestra nariz. 

La vida ofrece señales, rutas y lecciones, pero nuestro ego nos distrae frecuentemente. Muchas veces no vemos ni la bondad que se nos presenta, la buena fortuna en nuestro camino y le buscamos cinco patas al gato, ¡Ya no digas los problemas que vamos tejiendo con nuestras propias manos guiadas por nuestro ego, por nuestras actitudes de control de competencia, celos o envidia! 

Ver-Entender, despertar. La vida nos da la posibilidad de tener más de una perspectiva para entender, ¿Por que no la aprovechamos más de ahora en adelante y nos ahorramos dos que tres caídas dolorosas e innecesarias?

Feliz domingo Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Texto itálicas del Rav Berg https://www.kabbalah.com/es/articles/connecting-to-true-vision/

Imagen https://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/entrena-a-tu-cerebro-para-ver-m%C3%A1s-all%C3%A1