jueves, 12 de febrero de 2009

Solo di no. Febrero 12, 2009.

JUEVES 12 DE FEBRERO DE 2009

Todo el mundo tiene algo que lo tienta. Me refiero a ansias fuertes. Todos podemos identificarnos con ese gusto por la gratificación instantánea. Y todos podemos involucrarnos en esa lucha por resistir nuestros deseos menos saludables. Esta lucha por decir no a grandes tentaciones, es la restricción máxima y abre la puerta a la solución permanente.

Muy dentro de ti ¿Cuál es esa cosa a la que necesitas decir no?

Yehuda Berg
____________________________________________
Mmm ¿Tu que dirías en tu caso? No te salgas de la afinación sin determinarlo. Pero sé profundo. Hay signos que lo son más que otros, así que toma la energía de alguno de los más analíticos y no te permitas salir sin dar un buen vistazo por tu mundo interior, al fin, todos tenemos de todo del collage zodiacal.

Yo en particular ante la pregunta me digo a mi misma, debo decir no a algunas cosas de manera importante con las que después podré aterrizar en nombres propios de a lo que debo decir no:

1) A crearme expectativas
2) Al miedo al futuro
3) Relacionarme con otras personas por la peor razón: Soledad

Si lograra decir que no a este trío la vida sería mucho más ligera, no es que ahora sea pesada -Gracias a D-os no- pero si se me desbalancea con poco y eso básicamente en Kabbalah se llamaría Falta de Certeza.

¿Y preguntarás falta de Certeza de que?

La mayor parte de los que estudiamos y escuchamos el término pensamos que es creer fuertemente que es "lo que yo quiero que me pase, sucederá, que lo que yo quiero que acontezca será" y no es así necesariamente.

Certeza es tener la claridad de que todo lo que pasa es lo mejor para tu proceso. Que tan duro para ti es comprenderlo, asimilarlo y hasta disfrutarlo, eso ya está en la rigidez de tus expectativas. Si te aferras a tus ideas (como podría ser en este mes de Acuario) entonces cada gota del río puede lastimarte, pero si en cambio dejas que simplemente los acontecimientos pasen y te acaricien sin oponerles tanta superficie para el desgaste, la vida puede acomodarse mucho mejor a ti y tu a ella. Te lo digo a ti para entenderlo yo. =)

Y una junto a la otra, me creo expectativas para tratar de mentalmente controlar el futuro...el futuro que es un etereo, que podrías pensar que no existe, o que está predicho, o que está ya escrito...en cualquiera de los casos no pasa por tu colonia ja ja. En realidad si tu desde tu interior no vives bien el hoy difícilmente recibirás mejor el mañana, así que si temes por la gente que se irá, por los cambios que vendrán, por las circunstancias que pueden dar la vuelta...eso no es tu negocio en este momento. Te lo digo a ti para entenderlo yo. =)

Bueno, yo ya hice parte de mi tarea de hoy, ya sé a donde dirigir el láser y todo lo que caiga en esos rubros simplemente diré NO ¿Y tú? ¿Ya estás listo para cerrar el blog o aún lo estas pensando? No te quedes sin saber. Un Acuario nunca dejaría algo que quiere saber sin resolver. Acuerdate que su frase es "Yo sé" =) ¡Utiliza la energía!

¡Feliz día!

Prana Pascual
¿Quieres compartir tu reflexión? afinaciones@gmail.com o deja un cmentario en el blog.