sábado, 31 de diciembre de 2011

SÁBADO, 31 DE DICIEMBRE DE 2011 El camino de la resistencia

SÁBADO, 31 DE DICIEMBRE DE 2011

La mayoría de la gente tiende a tomar el camino de menor resistencia en la vida. Buscan las situaciones fáciles y cómodas. Pero quedarse en la comodidad no genera Luz duradera. Debemos aprender a abandonar nuestra zona de confort y zambullirnos de cabeza en situaciones incómodas.

Es verdad, el camino de mayor resistencia causa un poco de dolor e incomodidad por un momento, pero es la única manera de generar realización a largo plazo. Por muy difícil que parezca, las personas elevadas acogen los problemas y obstáculos en lugar de evadirlos. Éstos son las verdaderas oportunidades y el camino más rápido a la transformación, crecimiento y la máxima felicidad.

Yehuda Berg
_______________________
Buena reflexión para ser el último día del año gregoriano, en el que todos en mayor o menor medida, nos preguntamos que ha sido de estos 365 días que dejamos dentro de los ya revelados en nuestra existencia.

¿Rompímos nuestros patrones o sucumbimos una vez más a ellos? ¿Logramos solucionar nuestros pendientes o estamos esperando el calendario nuevecito para hacerlo? ¿Alcanzamos nuevas metas o las estamos cocinando apenas...o ni siquiera tienen nombre aún? ¿Fuimos valientes en nuestras jornadas o apenas tímidos y precavidos?

Nos explica mi Maestro Ariel, a través de Yehuda, quien cita a Rav Ashlag quien en la introducción al Zohar explica que en realidad no tenemos libre albedrío...wow  o.O

Querámoslo o no todos estamos destinados a lograr nuestra corrección y lograr al 100% nuestro potencial y corrección, pero el Creador hizo dos caminos para llegar ahí:

"Beitá" (que quiere decir "En su momento") el final en el sexto milenio. Corrección a través del dolor y que cuando haya una masa crítica de ello, llegará la redención.

"Ajishená" (que quiere decir "aceleradamente") la elección de la transformación a través del camino espiritual que puede adelantar la propia corrección y la del mundo entero, no necesitas los problemas o el caos, que te estén regresando para mejorar)

Es decir, de que llegaremos a estado Mesías, llegaremos: Todos. Con trabajo espiritual o sin él...pero Beitá asegura dolor, no inyectar la elección de transformar, si, asegura que vas a ir por la ruta difícil...aunque llegues. o.O 

Eso está previsto en el sexto milenio. Estamos en el año 5772 del calendario hebreo. Saca cuentas.

Por su parte, el libre albedrío lo que puede decidir es ir por la senda del trabajo voluntario de cambio, de perfeccionamiento, de purificación de la consciencia...y en ese momento puede acelerarse el proceso de la humanidad de la Corrección

...podemos traerlo antes...si es posible  :O  :)  es cuestión de lograr una masa crítica

¿Te gustaría formar parte de ese grupo?

Estamos al paso de un nuevo inicio calendario...hoy es un buen día para volver a decidir, ser llevado por la corriente o imprimir nuestra voluntad para traer el estado de Cielo en la Tierra una vez más...

Me parece que además es un camino más difícil de inicio, pero más satisfactorio de final.

Así que podemos tener un propósito claro para esta noche: Elegir cual de las dos sendas preparadas por el Creador Beitá - Ajishená seguiremos en nuestro propio proceso.

Feliz 2012. Un año que será memorable, que sea para bien.

Shabbat Shalom

Prana Pascual
Basado en la clase de consciencia impartida por mi Maestro Ariel Grunwald de la porción Yitro 2011.