domingo, 8 de octubre de 2017

Si pudieras volver a empezar.

Esta semana estamos experimentando la energía de Beresheet Génesis.

Y me atrevo a hacerte y a hacerme esta pregunta: ¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de volver a empezar?

Pues bien, esta semana es la energía de la Creación, y sabemos que el código habla de seis días en que se creó todo y el séptimo día "Di-os descansó". Ese día en realidad lo que se reveló fue la consciencia del Árbol de la Vida = Todo es Bueno.

Muchas veces hemos escuchado de dos árboles, El Árbol de la Vida y el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal.

Pues bien, aquí hay una consciencia que podemos integrar en nuestra vida a partir de ahora, justo en este momento que estamos en energía de creación: 

Muchas veces dividimos nuestra vida en "cuando nos va bien", "cuando nos va mal", "cuando las cosas son como queremos" y "cuando las cosas no son como queremos que sean". Muchas veces queremos un camino más recto ¿Verdad?

Sin embargo, la vida no está diseñada para ser así, en la vida tenemos que tocar oscuridad y luego luz, y muchos no tenemos apreciación de esos momentos de nuestra vida que llamamos "oscuros". 

El Midrash dice que El Creador destruyó mundos antes de hacer el nuestro, pero no se refiere al mundo físico sino al proceso de la vida, la única manera de que el individuo es capaz de completar su conexión con El Árbol de la Vida y unificar su visión, es cuando puede apreciar los momentos de perfección, pero también los que han sido momentos de oscuridad y ver como han sido importantes ambos en su proceso.

Todo lo que nos pasa es bueno en el proceso de ser como la Luz.

¿Qué harías si tienes la oportunidad de re-entender esto y volver a empezar a caminar y a elegir desde ese lugar?

Feliz domingo Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en plática de Shabbat de MBerg 2011
Imagen encontrada en http://majecarmu.blogspot.mx/2012/11/