lunes, 14 de mayo de 2018

Hoy es día cuarenta y cuatro del Omer



Hoy es el día cuarenta y cuatro del Omer, Guevurah de Maljut, Disciplina en Liderazgo, o en Soberanía.

Hay una palabra que es de un uso aún no bien comprendido --desde mi punto de vista-- por muchas de las personas que tienen que ejercer Liderazgo y esa palabra es tener AUTORIDAD verdadera para ejercer.

El liderazgo te puede ser encomendado, pero no por ello quien lo recibe, lo ejerce con todo lo que realmente se necesita para que genere un verdadero orden en el entorno.

¿Qué hace falta? 

El nivel de responsabilidad que puede dar Guevurah, el atributo de disciplina y estructura.

Un verdadero líder actúa con el ejemplo y eso demanda una gran responsabilidad. En inglés se le llama "Walk the Talk" Caminar lo que se habla.

No puedes pedir a nadie llegar puntual, si tu no lo eres, no puedes pedir a nadie ser limpio o considerado, si tu no actúas con el mismo ejemplo de lo que solicitas.

No puedes tan siquiera aconsejar, ya no digas mandar o guiar, si tu mismo no actúas disciplinadamente para tener autoridad suficiente al solicitarlo.

Disciplina en Liderazgo te solicita tu acción consciente y responsable y en la misma dirección que deseas que otros hagan.

¿Qué tanto eres un modelo a seguir? ¿Qué tanto tus palabras tienen el poder de la acción y el ejemplo?

Antes que eso, solo eres un jefe delegado, hasta después de esta adquirir la autoridad verdadera que da ser un ejemplo vivo, eres un modelo a seguir.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Con apoyo de lectura en jabad.org
Imagenes: http://www.tribikeruncoach.dk/single-post/2016/12/01/Walk-as-you-talk