miércoles, 31 de enero de 2018

Usa una taza más grande

Esta semana la comprendo como una en la que es propicio preguntarnos que tan capaces somos de ser humildes para recibir más en nuestra "vasija".

Piénsalo, estamos hablando de "humildad" y de "recibir", que quizás podría parecer contradictorio, pero en realidad es una paradoja simple: Si tu crees que ya estás lleno, no hay nada más que puedas incorporar a tu acervo actual.

En esta porción Yitro se vuelve el Maestro de "el Alma más grande", de Moisés, quien no solo acepta la ayuda, sino que realmente decide aprender y hasta llega a solicitar a Yitro que se quede de su consejero.

¡Qué cosas necesitaba aprender Moisés? Una muy importante "no morir en el intento".

Moisés como buen Piscis, estaba dispuesto a atender a todos y cada uno de los israelitas que tuvieran un problema, pero debemos recordar que eran miles, por lo que era exhaustivo e imposible, causando por supuesto la frustración a los "clientes" y no poder realmente ayudar.

Yitro le enseñó a delegar.

Nombrar otros líderes por cada una de las doce tribus, así había un punto de contacto a quien acudir en problemas menores y medianos, y así el que lideraba a todos podía enfocarse en lo más sustancial.

¿Qué tanta humildad tienes tú para que alguien más experimentado te haga comentarios, que escuches y que de verdad te lleven a un cambio?

Ojo, vuelvo a insistir, no es volverse incrédulo o ingenuo, es volverse crítico pero flexible.

No necesariamente te diría "vacía tu taza", te diría "Vuelvela más grande" :-)

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen http://www.monicadesimone.cl/sencillez/primero-vacia-tu-taza/