martes, 12 de enero de 2016

Martes 12 de enero de 2016. Protégelos, Bendícelos, Purifícalos

Martes 12 de enero de 2016

Hoy me desperté muy temprano más por la inquietud de todo lo que tengo que ir a lograr, que por ganas de salir con la oscuridad y frío invernal, pero ya que estaba en alerta, preferí brincar de la cama y escuchar una clase que me aportara a la consciencia para poder compartir hoy en el blog con ustedes. Y elegí una plática de Michael Berg del año 2015 acerca de el mes de Acuario. Les comparto lo que a su vez el nos enseñó:

Acuario en arameo se dice Gli - Cubo (cubeta)

Acuario en hebreo se dice "cubo" con el cual se vierte el agua, el instrumento con el que se vierte el agua.

Agua representa la sabiduría y las bendiciones, este mes está conectado con ese vertimiento, ojo, no es el agua, sino el instrumento con el cual lo puedes compartir, verter de arriba hacia abajo.

La cubeta es la manera de verterla. Porque no llamarlo "agua" en vez de cubeta pero aqui está una de las más importantes lecciones espirituales.

Si has estado estudiando Kabbalah por cierto tiempo verás que se tiende a entrar en una rutina, una rutina espiritual, pero esto no es donde debemos de estar.

Jadash, nuevo, A menos que un individuo esté constantemente renovando sus entendimientos, deja de recibir, te estancas, dejas de avanzar.

En el estudio y trabajo espiritual, cuando entra rutina, no recibes todas las bendiciones que debieran derivarse de tu trabajo / estudio.

Tu deseo debe de no aceptar esta rutina, los kabbalistas llaman a este mes el mes de la cubeta, de que siempre tienes que ir por más agua, por algo nuevo, si tu entendimiento de hoy no se renueva, no necesitas más con que transportar agua, ya tienes la que tienes.

Tienes que traer más, no puedes quedarte con lo que ya tienes.

La Luz solo puede revelarse no por la sabiduría en sí, sino en que tengas nuevo entendimiento, tienes que saber que algo tiene que cambiar. La Luz verdadera viene de la renovación constante, del uso de las herramientas de comprender más.

Los kabbalistas explican que las personas que pueden crear verdadero cambio, la gente que es capaz realmente de lograr esta renovación (de puntos de vista, de comprensión etc.)

Si tu crees que las cosas ya existen como tal y ya no cambian, si esa es tu consciencia, ya no van a cambiar, si en cambio piensas que todo se renueva en cada momento, con esa consciencia si puedes cambiar.

Solo con esta consciencia de renovación puedes ser capaz de cambiar cosas verdaderamente. Sin este entendimiento de verdad no puedes cambiar nada.

Este shift en nuestro pensamiento es muy importante. Nada "negativo" puede ser permanente, pero tiene que existir esta consciencia misma que está disponible en este mes, ese nivel de entendimiento.

No existo porque ya existía, sino que hay una re-infusión del Creador que me hace renovarme, solo así tendremos la habilidad de cambio verdadero, ese grado es el que hay que alcanzar, para hacer que las cosas sean diferentes.

Por otra parte, este mes en hebreo es llamado Shevat. Las letras hebreas que le conforman, aparecen en las palabras del Ana Bejoaj: Barjem Tajarem Shombrem: Protégelos, Bendícelos, Purifícalos. 

Estas tres bendiciones más que en ningún otro mes están disponibles ¿Cómo las bajamos?

¿Cual es la conexión entre la palabra Purifícalos y Protégelos?

Aquí un vistazo a esta consciencia: Si un individuo es capaz de mantener constantemente su consciencia de la Luz del Creador, si te mantienes unido a esa consciencia, si algo te pasa, es porque te distrajiste y dejaste de tener esa consciencia, de lo contrario no puede entrar negatividad ni pasarte nada que puedas llamar "malo", solo si no hay pérdida de esa consciencia.

Tienes que progresar cada vez en tu consciencia para cerrar las puertas a que entre nada negativo en tu vida.

Tienes que purificarte del egoísmo y el deseo de recibir para ti mismo, sólo de esa manera tienes el grado de purificarte de razones negativas, de lo contrario no puedes llegar a protección y a bendiciones infinitas. Protección, Bendiciones y Purificación, este es el mes de Acuario.

Recuerda la promesa, si puedes mantener esta consciencia de que todo viene de la Luz del Creador no abrirás puertas al caos. Tienes que purificar tu consciencia para poder tener verdadera protección e infinitas bendiciones.

La energía de este mes está para ayudarnos en ello, si lo entendemos y nos empujamos a lograrlo por supuesto. :-)

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt
Transcripción y traducción libre de la plática de la Luna Nueva de Acuario impartida por Michael Berg en 2015
Imaben encontrada en http://citadivina.blogspot.mx/2013/01/shevat-mes-11.html