viernes, 18 de octubre de 2013

Viernes, 18 de octubre de 2013 Seguir hacia adelante

Viernes, 18 de octubre de 2013 

Es fácil fluir con la corriente cuando todo está en orden y saliendo bien.

Seguir hacia adelante cuando sientes que no hay esperanza alguna, es lo que atraviesa la negatividad cambiándote para siempre. 

Yehuda Berg
________________
Vayerá, Se reveló, esta es la porción que estamos recorriendo en esta semana, y a varios de nosotros nos sonará conocido, que uno de los pasajes más importantes de lo que acontece en el texto, es la circuncisión de Abraham.

Sabemos que hay muchos secretos embebidos en este escrito pero quiero compartirles algo que aprendí ayer escuchando a mi Maestro David Benzáquen hablando de la porción.

Cuenta que ese era el tercer día después de la intervención que se había hecho a sí mismo Abraham, el día más doloroso para un adulto que se practica dicha operación. 

El Creador "amaba tanto a Abraham", que hizo que ese fuera un día muy caluroso de manera que no hubiera gente en los alrededores de su tienda en el desierto) porque seguramente el querría estar atendiéndoles como solía hacerlo, compartiéndo con los viajeros que pasaban no sólo alimento y agua, sino conocimiento, sabiduría de la Kabbalah. 

Se dice que el Creador sacó al Sol de su estuche para que Abraham tuviera oportunidad de descansar sin que pasara nadie...pero Abraham no tenía esas intenciones. Su nivel de espiritualidad le indicaba que la verdadera manera de estar bien, era compartiéndo, y por ello estaba sentado en la puerta de su tienda. No dice que estaba afuera no dice que estaba adentro, estaba en la puerta, lo cual nos explica Benza es un código de su posición entre el mundo de Maljut y Mundos superiores, el estaba ahí donde su unen.

Nos explicaba Benza, el verdadero compartir es cuando realmente deseas tocar la vida de otro y que se despierte su consciencia en un nivel más alto. Realmente eso es el compartir más alto y ese era el que siempre buscaba Abraham y su esposa Sarah.

Nos hacía mención David, que no es el tema que Di-os "te ame mucho" como tal, como lo entenderíamos en un nivel muy terrenal, sino tu que tanto deseas conectar con la Luz del Creador y en esa misma medida El Creador te ama. No es que nos quiere a unos y a otros no, sino tu cuanto deseo tienes de conectar y no sólo eso, sino de ser canal de su Luz. En esa medida, Di-os te ama.

Explicaba Benza que si el no hubiera estado en ese nivel, no hubiera tenido el mérito de manifestar a estos tres ángeles que llegaron hasta su tienda, no hubiera tenido el mérito de que el Arcángel Rafael, una de las entidades angélicas que se presentó le sanara, que le dijeran que iban hacia Sodoma y Gomorra y que por tanto Abraham tuviera la oportunidad de abogar por ese pueblo, que finalmente no tuvo el mérito (los pueblos) de ser salvados de la destrucción, pero Abraham si logró salvar a Lot su sobrino quien vivía ahí y de quien descendieron dos ramas muy importantes del linaje.

Explicaba Benza, esta es la semana en la que realmente pasa el diluvio ¿Porqué en esta semana si lo leímos en Noah? El secreto es que Noah que no abogó por el pueblo, que no luchó por salvar a su generación, reencarnó en Abraham quien hizo esta corrección, el si pidiendo por ellos.

=)

Si no hubiera estado --a pesar de su gran dolor-- dispuesto, no hubiera quizás tenido la anunciación de que sería padre a los 100 años de él y los 90 de Sarah de Isaac... ¡Cuántas cosas no hubieran pasado si el no hubiera estado por encima de su dolor!

¿Qué mensaje puedes decantar que te cambie tu situación actual y esperamos las venideras Querida Comunidad? =)

Entender con toda consciencia será lo que te dará ese contacto con el Creador, y ser amado por Él.

=)

Por la noche será Shabbat, Shabbat Shalom.

Prana Raquel Pascual
Basado en la clase de David Benzaquén Centro de Kabbalah Panamá

Imagen
http://www.trekearth.com/gallery/Africa/Morocco/South/Western_Sahara/photo1400919.htm