domingo, 24 de octubre de 2010

Octubre 24, 2010. Culpa a Escorpio


DOMINGO, 24 DE OCTUBRE DE 2010

¿Tienes pensamientos obsesivos? ¿Tienes conversaciones imaginarias antes de llamar a alguien o consideras de forma compulsiva un asunto antes de actuar al respecto?

Esto es una característica Escorpio y, como estamos en el mes de Escorpio, puede que estés más metido en tu cabeza durante este mes que en otros meses.

Deja de recalentar tus pensamientos. Sal de tu cabeza. Sé simple y crea espacio para que la Luz entre.


Yehuda Berg

______________________________

FE DE ERRATAS: LA PORCION DE ESTA SEMANA NO ES TOLDOT SINO CHAYEI SARAH. GRACIAS AL LECTOR QUE ME LO HIZO NOTAR =)


La verdadera sabiduría del Libro del Génesis que es el que estamos estudiando ahora, no tiene que ver con "preceptos", ni con que hacer o no hacer. En cambio de eso este libros nos enseña a vivir en el sentido más profundo, que dan base al resto de las enseñanzas y lecciones que encontramos en el resto de la Biblia (Torah) . Desde Abraham el Patriarca de quien aprendemos cómo comportarnos con la gente que está a nuestro alrededor y hacerles sentir bienvenidos y seguros, a Isaac el patriarca de quien aprendemos el discernimiento y a usar el juicio como una herramienta para revelar Luz en cualquier situación, y de Jacob, de quien aprendemos el poder de la verdad como está escrito; Actúa con la verdad de Jacob y con la piedad de Abraham.




En esta porción de la semana, Toldot, la historia que vamos a ver es la de Jacob y Esau, des hermanos gemelos hijos de Rebeca e Isaac.




Lo que representa este embarazo gemelar nos habla de que cada persona contiene las dos naturalezas la de lo positivo y lo negativo. Ellos desde el vientre estuvieron el batalla para ver quien regiría al mundo.




Aplicado a tu vida es regir tu propio mundo interno. Quien gana la batalla en tu interior, el ego o tu deseo de compartir y de dignidad humana?




=)




Esta historia ya se las he comentado, desde el vientre cada uno de ellos se manifestaba completamente al pasar por lugares negativos, Esau pateaba fuerte desde adentro a Rebeca, cuando pasaban por lugares de bien, Jacob hacia lo propio.




Rebeca al no saber aún que eran gemelos se asustó muchisimo y fue a consultar a un sabio porque le dio temor ver esa conducta tan extraña en lo que veía que pasaba con "su bebé".




El sabio le explicó que se trataba de dos bebes y que uno sería totalmente negativo y otro complemente positivo. Rebeca contrario a lo que podríamos pensar, se alegró muchísimo, porque reflexionó, que bueno que ninguno será mediocre.




Esto a lo que se refiere es a que una de las peores maneras de ser es no tener una dirección espiritual con la cual comprometerse para crecer y al menos tener claro porque incluso entonces hay posibilidad de cambiar. Ante la ambigüedad no.




En el capítulo anterior no les describí el pasaje de Abraham a punto de sacrificar a Isaac, sin embargo, lo hemos hablado en otros años, y recapitulo aquí, que cuando ellos estuvieron en ese momento, como fueron capaces de cambiar sus naturalezas, siendo Isaac el deseo de recibir para si mismo y Abraham el compartir puro fue capaz de actuar distinto a su naturaleza, lo que nació en ese momento fue la columna central, el deseo de recibir para compartir y con ello el libre albedrío.




Con Jacob y Esau, lo que tenemos que hacer (y es factible que lo sientas mucho esta semana) es a ejercer tu libre albedrío, a tomar una posición.




¿Tu has decidido seguir un camino espiritual? No importa si de manera muy organizada o no, con grupo o maestro, ¿Tu tienes una afinidad con la Luz? Debes tomar posición. =)




Ser libre es un derecho...y una responsabilidad.




Si algo te está haciendo cavilar y cavilar, trata de aplicar los conceptos que a diario vemos. El trabajo que haces debiera ser para ti una herramienta que te ayude a tomar decisiones y disolver dudas.




Empecemos a ser conscientes de que debemos fortalecer dicho poder. Lo que asustó a Rebeca no fue lo positivo o lo negativo, sino ¡Lo mediocre! Wow.




Esa es la oportunidad que nos trae esta semana.




Prana Pascual


imagen: doodlebugdesign "Mantenlo simple"