viernes, 19 de abril de 2024

Proactivos en hacer el bien

Hay un aspecto del poder de la palabra que no se queda tan solo en el 'darse cuenta' de que estamos hablando malas palabras y decretando negatividad en nuestra vida (y en la de los demás), sino que está la otra posibilidad que es: cuidar lo que decimos para nosotros, y además usar el potencial de hablar y ser un creador de positividad en este mundo.

Este es el punto, no solo es no hacer daño, sino comenzar a hacer el bien que es un nivel completamente distinto.

Alguien que simplemente no hace mal ya se aprecia, pero alguien que además conscientemente puede generar el bien, es completamente otro nivel.

"Cada comportamiento, cada acción, cada pensamiento que hacemos trae a nuestra vida, la forma de cómo la Luz del Creador se comportará con nosotros". (Michael Berg)

Todo lo que viene a nuestra vida tiene que ver con nuestro comportamiento, pero no solo esto y de aquí es que Miche Berg nos revela algo muy importante.

Cuando nosotros hablamos mal de otros, despertamos juicio. Y es verdad que esto puede tener un efecto boomerang hacia nosotros mismos, pero donde nos pide levantar antenas, es que una vez despertada una fuerza de juicio en el mundo esta puede afectar en cualquier otro lugar del mundo a cualquier otra persona 😕

Por el contrario, si alguien se esfuerza en tener pensamientos positivos y expresar palabras de bien en su vida, también logra que ese efecto se replique para el mundo, no solo para sí mismo. Es entonces cuando la fuerza de la misericordia y de la bondad está disponible para el mundo.

Y es así como nos damos cuenta que no tan solo no hay que hacer mal, sino que hay que ser proactivos en hacer el bien.

Shabbat Shalom cuando sean visibles las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://www.lasexta.com/como-que-cuando/cuando-amanece-como-saber-que-hora-sale-sol_20230814630273de902b280001ec8351.html