martes, 6 de noviembre de 2012

Martes, 6 de noviembre de 2012 Dudar de la duda.

Certeza
Martes, 6 de noviembre de 2012
Nosotros enseñamos que una de las herramientas más poderosas para recuperar el control de nuestras vidas es tener certeza en la Luz. Certeza en que, sin importar qué esté sucediendo, la Luz está allí para que conectemos con ella. Para muchos de nosotros, esto es más fácil decirlo que hacerlo.

He aquí un gran secreto: Utiliza tu incertidumbre para que trabaje a tu favor, ¡en vez de en tu contra!

¡Duda de tus dudas!

Cuando dudamos de nuestras propias dudas, podemos seguir adelante con certeza.

Yehuda Berg
__________________
¿Qué es la misericordia? Tener tiempo entre causa y efecto.

¿Suena raro no? Porque pensariamos, "misericordia" es bondad, es amabilidad, es piedad, pero en realidad en realidad, es todo eso, pero la traducción es: tiempo para darme cuenta de mis causas y tratar de cambiarlas en ese lapso, para que no me lleguen los efectos.

Gran parte del trabajo espiritual que hacemos --podrás recordar el Manual del Ego , la Limpieza de Pesaj, los momentos de hacer teshuvá, todos esos, lo que buscan lograr, es que te vuelvas accredor a la misericordia que subsane la distracción en la que vivimos, la prisa con la que actuamos, el privilegio que le damos a nuestro ego de insultar a otros en su "tontera", cuando nosotros también viajamos tantas veces en la lela, cuando culpamos al otro, cuando se nos olvida cuidar a alguien que siempre ve por nosotros.

Si haces ese ejercicio genuninamente, si realmente te das cuenta que "pera en dulce" nadie es, verás que podrías tener más efectos secundarios y sin embargo, muchas veces las cosas tan solo están a punto de pasar pero no pasan. Si se te cerró el microbus y te espantó, pero eso fue todo lo que te pasó, con el puro susto que te recordara "lo bien que estás antes y después de ese segundo de apretón de panza", debiera ser suficiente para decir "una vez más, la libré"

Miralo: Es mucho más frecuente que salgas y no te pase nada...pero es es tan común que eso nos suceda, que no cae dentro de nuesto libro de anécdotas...pero eso eso que no me está pasando: es misericordia. La gran misericordia en la que vivimos que no vemos por su constancia en nuestras vidas.

¿Quien está pendiente de lo bueno que le pasa? En general, si pudieramos describir la salud, probablemente sería "ni siquiera recordar que tengo cuerpo", porque de tan bien que está funcionando "no lo siento". Cuando alguien me quiere, me puedo dar el lujo de ignorarlo o ningunearlo, pero no veo ese bien, hasta que empieza un pequeño mal, hasta que tengo una señal de que ya no está ahí para mi es cuando empiezo a decir ay ay ay, que pasa, porque me pasa esto tan malo a mi...cuando no veías todo lo bueno que si pasaba constantemente y no apreciaste.

Somos malos para detectar las muchas veces que estamos perfecto, ni frio ni calor, pocas veces registramos como "cosa de Di-os" que pueda dormir sin contratiempos, que me haga buena digestión lo que como, que no me encuentre con malhechores durante el día, que tenga amigos en el trabajo o en otros lados, que me encuentre cosas maravillosas en este mundo...lo que me parece notable es la carencia y la señalo como la crueldad de Di-os.

Las pruebas del bien nos son intramusculares, porque son mucho más el cotidiano de lo que nos damos cuenta. Estamos mucho más inmersos en la misericordia de lo que nos permitimos ver.

Hoy puedes hacer el experimento de elegir ver el lado grande de la vida que es tan bueno, que no se nota.

Ese es un ejercicio de la "prueba pasada" de la certeza. Si y solo si somos incapaces de tenerla a priori, mira la presencia del bien a posteriori. Puede serle muy útil a tu entendimiento. =)

Abraham fue sometido a varias pruebas, la más dura la de llevar a sacrificar a su hijo. Y se levantó temprano para hacer eso no creas que le hizo desidia.

No le estuvo porfiando a Di-os...y sin saber cómo iba a pasar el tuvo la intención completa de hacer lo que HaShem le mandó porque había tenido tanta cercanía, tanta claridad de que Di-os estaba con él, que venció su miedo humano a la incertidumbre. No lo amarró "de chiste" ni estuvo fingiendo hacer el sacrificio, si no mal recuerdo si llegó a hacerle una heridilla a Isaac antes de que el Ángel lo detuviera. Puso su 100% en la acción y Di-os también puso su cien. El milagro se operó pero la certeza de él fue el detonador.

Eres quien mejor testigo puede ser de tu propio Bien en el paso por esta tierra. Pero hay que verlo, porque si no lo viste antes ¿Qué debe pasar para que lo veas a futuro?

Espero que no necesites una anti-prueba.

Recuerda y aplica a tu hoy.

feliz día
Prana Pascual
Imagen Pinterest