miércoles, 19 de enero de 2011

MIÉRCOLES, 19 DE ENERO DE 2010. Conéctate con el silencio.


MIÉRCOLES, 19 DE ENERO DE 2010

De parte de un lector:

Escucha a la Luz en absoluto silencio al menos una vez al día.

Observa cuán rápidamente tu vida comienza a cambiar para mejor en el momento en que controlas a tu EGO y las cosas que éste te impulsa a hacer. –Robert

Yehuda Berg
________________________
Dice nuestra Maestra Karen Berg que cuando rezamos, le estamos hablando a Di-os. Cuando meditamos, Di-os nos habla a nosotros.

Leyendo la Biblia Kabbalística nos explica muchas lecciones importantes incluidas en esta porción de Yitro. Una importantísima, es que en ella es cuando Di-os da las 10 Declaraciones. (los 10 Mandamientos) en el Monte Sinaí, que es la revelación de la inmortalidad en el mundo. La esencia de todo está en esas diez declaraciones que en realidad son los diez niveles de consciencia, las sefirot del Árbol de la Vida.

Este Shabbat es muy importante porque justamente es cuando se leen y puedes ver la letra escrita de estos "mandamientos" que son mucho más profundos en significado que lo que nosotros hemos llegado a comprender en nuestra práctica religiosa de nacimiento. Es consciencia, no es una orden.

Primera declaración: "Yo soy tu Señor, Quien te sacó de la tierra de Egipto, fuera de la casa de la esclavitud"

Segunda declaración: "Tu no deberás tener otros dioses antes que Yo (before me).

Tercera declaración: Tu no tomarás el Nombre de tu Señor tu Di-os en vano (for God will not hold him guiltless that takes His Name in vane")

Cuarta declaración: "Recuerda el día de Shabbat manteniéndolo santo"

Hoy me quedaré aqui, en esta declaración en la que se nos explica: Shabbat no es sólo un día de ritual físico, es un regalo dado por el Creador que nos permite una vez a la semana , conectar con nuestro estado perfecto de consciencia.

Nosotros no tenemos que esperar  un año entero hasta el siguiente Rosh Hashaná para hacer teshuvá (arrepetimiento) para verdaderamente transformar nuestro nivel de DNA.

Cada Shabbat nos da esta poderosa oportunidad. Esto es por lo cual cada Shabbat, nos debemos tomar unos minutos  para en silencio y tranquilamente reflexionar en nuestras vidas --acerca de donde estamos espiritualmente hablando y donde necesitamos trabajar para crecer--.

Durante las veinticuatro horas desde que se mete el Sol en viernes, hasta el ocaso del sábado , podemos usar los requerimientos de Shabbat para desconectarnos del resto de la semana y verdaderamente conectarnos a la energía de Shabbat para alinearnos a esa gran oportunidad disponible para nuestro crecimiento espiritual".

Shhh. Silencio. No todos los días son Shabbat, que es especialmente poderoso porque es el día de la manifestación y la unidad, pero todos los días, puedes conectar con la Luz. Shhhhh. =)

=)

Prana Pascual

Traducción matutina de la Biblia Kabbalística, porción Yitro, Exodo (Shemot)
La traducción que dejé en inglés, es porque no quise arriesgarme a cambiar el significado.
Es importante decir, no aparace como Commandments, aparece como Utterances. Es muy distinto.