lunes, 16 de marzo de 2015

Lunes 16 de marzo de 2015 El camino a la espiritualidad

Lunes 16 de marzo de 2015
El camino a la espiritualidad

Una persona que realmente se ha vuelto espiritual tiene que trabajar muy fuerte por ello, sobrepasando muchos obstáculos y pruebas que nos emujan como seres humanos a volvernos más involucrados con el lados espiritual de las cosas. 

El Rav solía decir, que es muy simple fluir con la marea cuando las cosas están en su lugar, pero la manera en que respondemos y reaccionamos a las cosas no van "a nuestra manera", sino que ver nuestra respuesta cuando la cosas no van a nuestra manera la que informa cómo estamos espiritualmente. 

Las dificultades y la presión que encontramos es lo que nos empuja a hacer algo, a movernos para adelante, a crecer a volvernos más de lo que somos hasta hoy.

La verdadera espiritualidad es el resultados de las pruebas que pasamos a lo largo de nuestra vida para refinarnos y volvernos más cercanos a la fuerza de la Luz. Aprendemos a tener tolerancia. Aprendemos a no ser arrogantes, a no ser egoístas. Aprendemos a amar y a compartir.

Pero la única manera en que aprendemos es a través de decidir que cuando vemos la puerta abrirse, no cerrarla, y que en vez de buscar maneras de escapar de lo que estamos experimentando, busquemos la lección que subyace ahí.

 

Karen Berg
____________
Vayikra es la primera porción del libro Levítico, que nos conecta con la emanación de Binah que es el almacén de energía, donde vamos cuando necesitamos un motor, energía.

Esta porción habla especialmente de sacrificios. Habíamos venido hablando de la construcción del tabernáculo. Esta porción ahora habla de los sacrificios de animales que se hacían, ojo, no los animales físicos, sino los conceptos que tienen que ver con ello (nadie salga a comprar su paloma o su vaquita)...es algo de nuestra propia naturaleza.

Corvan = Sacrificio que viene también de la palabra hebrea Crav significa enfrentar batalla y de la palabra Carov = Cercanía, nos explica Ruthie Rosemberg.

Llevar a cabo una batalla contra el Ego, el deseo de recibir para si mismo y el orgullo, pero además sacrificio es igual a cercanía de la Luz. Básicamente queremos inyectar en cada célula de nuestro cuerpo esta fórmula. 

Nos dice Ruth: En nuestro proceso espiritual de manera que seamos existosos siempre debemos mantenernos "hambrientos por la Luz".
 
Cual es el sacrificio: que la elección que debemos hacer es nunca permitirnos estar llenos.

Una prueba enorme, es sentir que ya somos, que estamos llenos, que merecemos. Generalmente ahí va a venir el golpe. Yo que soy maravilloso, yo que ya sé, yo que soy tan lindo, yo que soy el experto, yo que ya soy espiritual... ¿En serio? ¡¡Ahi te va la prueba!!

El sacrificio que nos va a pedir esta porción es: Humildad.

¿Estamos listos para ella?

¡¡¡No lo pierdas de vista. Vamos anecesitar esta palabra mágica por un buen rato!!!

Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ruth Rosemberg
Centro de Kabbalah Boca Ratón 2013