jueves, 1 de octubre de 2009

Octubre 1, 2009. Cree en ti

JUEVES 1 DE OCTUBRE DE 2009

Ésta es una semana dura, un momento en el que nuestras dudas más grandes demandan atención. ¡No creas lo que oigas! Tenemos un año impresionante frente a nosotros, y necesitamos continuar con la batalla interna y elegir nuestros mejores pensamientos para seguirlos, mientras ignoramos los peores.


Hoy, recuerda los tiempos en los que superaste grandes dudas, cuando triunfaste en algo que creías imposible. ¡Tú eres esa misma persona, con esas mismas cualidades y dones, y continuarás venciendo e imponiéndote!


Yehuda Berg

_________________________

Si tuvieramos que generar una descripción de puesto de El Satán, quizás lo más adecado de decir sería: "Crear duda".


Como hemos comentado, el Satán es esa fuerza oponente, sin la cual no tendríamos oportunidad de crecer porque no habría nada que superar, sin embargo, aunque pensaríamos que siempre es bueno que "alguien" acepte hacer el trabajo sucio --ya que alguien tiene que llevarlo a cabo--, a veces es tan molesto que no podemos agradecerle el esfuerzo de funcionar como esa resaca que no te permite salir tranquilamente del mar. Quizás te ayude a "hacer pierna", pero la verdad si te puedes llegar a espantar de la sensación de no poder salir =S


Y por si no lo recuerdas --porque aunque te lo digan se olvida--cualquiera pueda aparecer de Satán en tu vida, esa persona que te parece tan querida puede estar bromeandote y no dándose cuenta que de verdad te está poniendo la piedra en el camino, y se nos olvida que el Satán es el Master ¿de que elemento? ¡¡Del tiempo!!


En lo que nuestra mente humana logra entender que no hay tiempo, que es una ilusión etc, la verdad es que como sistema está muy bien diseñado para que se te olvide que todo es una "Falsa Evidencia Aparentemente Real" (el acrónimo que tanto usa Yehuda para describir al miedo, si unes las primeras letras de esa frase, dice FEAR, miedo en inglés). Así que como verás, se puede disfrazar de cualquiera y puede manejar los misiles de los efectos a voluntad.


¿Para que es esto?


¿Acaso seria divertido un juego en el que no hubiera trampas? ¿Un juego en el que no hubiera una serpiente enorme justo delante de la meta última en la cual deslizase para caer hasta la casilla de abajo misma qe jurabas no volverías a pisar jamás? O un juego de UNO en el que el de junto conspira para que tomes cuatro cartas o ponerte reversa para no dejarte jugar...Eso mis queridos amigos, se llama Satán.


Si no fuera así esta vida sería "papita" y la verdad es que es el diseño de inteligencia más impresionante para el desarrollo de Almas que se hubiera podido crear...así que ahorita justo que estabas saliendo de un super esfuerzo, de ayunar, de buscar en tus peores escondrijos la basura, en hacer colaboración con otros, caridad etc. ahorita que estabas "rechinando de limpio",se puede aparecer alguien su cara de inocencia y aventarte al vacio. =(


Comprendelo. El Satán juega pacientemente. Administra los efectos a tus causas ¿Te has fijado?Un buen día los efectos llegan, quizás no de inmediato porque...¿Quien robaría si de inmediato se le cayera el brazo? Esa es la gracia de su juego, que te descuides y vuelvas a caer.


Perdón...si yo hubiera estado consciente de que esto iba a pasar se los hubiera advertido pero me descuidé un momento ya mi ya me pateó con sigular alegría estos días y con cara de "soy inocente".


Lo único que les voy a decir para cerrar este día el blog:


No importa lo que haya pasado hasta hoy La peor duda es la de que tu esfuerzo se ha ido al vacío. Si esta semana algo te ha pasado que te hizo perder los estribos, la serendidad, la certeza no le des peso, sólo sigue adelante sólo sigue adelante, el proceso de Rosh Hashaná, Yom Kippur, aún no acaba. Limpiamos nuestra vasija, pasamos por el juicio, viene el tiempo de poder llenar ahora esa vasija de Luz, viene Sukkot y Simjá Torá y era fácil pensar que lo que le queda al Satán es tratar de boicotearte estos días para que no puedas llenarte de la Luz que quiere entrar desesperadamente a tu vida.


Por favor mantente alerta y se misericordioso contigo mismo. Simplemente si te caiste un poco estos dias "Levantate y Anda". ¡¡Por favor no dejes de andar!!


La peor duda es creer que no tienes otra oportunidad. ¡¡No sueltes el timón!!


¡¡Cree en ti!!


Prana Pascual