domingo, 27 de octubre de 2019

La intención equivocada


Hoy les comparto una clase de la extraordinaria Ruth Rosemberg 2015:

Cada año hablamos del Diluvio, pero la segunda mitad de la porción habla de la construcción de la torre de Babel, es realmente una historia rara, habla de que después de que sobrevivieron, la siguiente generación se movieron al Este y empezaron a construir una torre tan alta que llegara a los cielos, y por ello, su castigo fue la mezcla de lenguas, y la lengua de la tierra se confundió y no podemos comunicarnos libremente entre nosotros porque esa unidad se destruyó.

El Zohar dice, este grupo de personas dijo unámonos y hagamos una torre que llegue al cielo y el Zohar dice que cuando dijeron "vamos a", era como una invitación abierta, una idea abierta. 

Cuando alguien dice así no es seguro que se manifieste, pero que es algo que quieres que se manifieste, es una intención sin manifestación.

Ellos no construyeron la torre, nunca la construyeron. Pero por decirlo, en los Mundos superiores la torre ya estaba creada.

Cuando estableces una intención, en mundos superiores ya está el diseño de darte la energía que necesitas.

Era una intención equivocada.

Aquí el Zohar nos da el secreto de esta historia: ellos no creían crear algo para revelar luz o hacer una diferencia, el problema es que querían figurar una manera que en vez de esforzarse para ascender paso a paso en la vida querían ir hacia arriba y merecer después. 

Ellos querían brincarse el proceso, lo querían Ya.

Este mundo es para aprender a recibir, aprender a merecer, aprender a manifestar ordenadamente, por eso adelantarse a las cosas (algo que le pasó a Adán y a Eva) puede ser tan lleno de consecuencias: un puesto de trabajo, un amor, una riqueza, una sabiduría.

¿En qué requieres paciencia y esfuerzo Comunidad? Desear Perseverar, Manifestar, no solo recibir.

Cuida tus Intenciones.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Basado en clase de Ruth Rosemberg 2015