sábado, 19 de marzo de 2011

SÁBADO 19 DE MARZO DE 2011. Atascado en la arena


(Recuerden que las letras hebreas se leen de DERECHA a IZQUIERDA)

SÁBADO 19 DE MARZO DE 2011

Cuando ves a alguien sufriendo, no es casualidad. Estás supuesto a ayudar. De alguna manera.

Hoy, dale una mano, presta tu oído o abre tu corazón a alguien atascado en la arena.

Yehuda Berg
________________________
Hoy el comentario va a estar enfocado en distintos puntos:

1) El equinoccio de primavera que es el día 20
2) Purim que aunque ya hay manifestaciones de la energía, es el día 20
3) Shabbat Zachor que es hoy
Equinoccio de Primavera 2010
Estamos a punto de entrar en el equinocció de primavera. Este tendrá cósmicamente, el día 20, aunque por costumbre la fecha está establecida el día 21.

Cualquiera que esté en México en este día, va a tener una impronta de esta energía, de acuerdo a la fotografía celeste que toca a este lugar del mundo, el cual debo decir que va tener un gran énfasis en trabajar profundamente nuestras relaciones más importantes...no va a estar tan fácil...la solución va a estar en trabajarlas en nuestro interior. El cambio va a tener que efectuarse dentro de nosotros mismos.

El mapa celeste para este periodo tiene una gran cuadratura en T que tiene su punto de resolución en adquirior la responsabilidad personal en nuestras relaciones.

¿Porqué menciono esto? Porque este mundo nos va a estar ofreciendo muchas oportunidades de ver por otros, de enterarnos de temas que nos van a sorprender y que nos van a requerir de nuestro trabajo personal para ser capaces de manejar la intensa polaridad de negativo a positivo.

Purim
Pues bien, eso con respecto a la afinación de hoy, pero también me han estado pidiendo que hable más de Purim.

Hoy en la noche el viaje hacia Yesod de Jojmá en Purim...podremos volver a estado de yuli. Explicaba el Arí (Rabí Isaac Luria): Antes de que algo físico se vuelva manifiesto, pasa por un estado espiritual llamado "yuli". El Ari explica que la única manera de transformar cualquier negatividad en nuestra vida es volverlo de nuevo a ese estado. Eso es lo que podemos lograr en Purim.

Te pido que revises el post de el 25 de febrero de 2010, el 23 de febrero de 2010 (especialmente ese tiene mucho detalle de todo lo que se hace durante Purim), marzo 10 de 2009, marzo 9 de 2009.

Así que regresen en el tiempo y lean estos post antes de ir a la fiesta, antes del disfraz y antes de ver que vale la pena llevar algo de dinero para el regalo a los pobres.

En este día sólo retomaré ya esto especialmente para aquellos que no estarán cerca de donde haya una celebración de Purim.

Si no vas a estar en una conexión con la Megilat Esther que es la lectura que se hace, al menos trata de conectarte con una gran alegría y si conoces Los Nombres de D-os busca Kaf Hei Tav (Desvanecer energía negativa y Stress) y haz esa meditación con toda consciencia varias veces. Lo encuentras en el Libro de los 72 Nombres de D-os. (Editado por Kabbalah Centre)"

Shabbat Zachor:
Por otra parte, hoy es Shabbat Zachor, y dice así:

"La manera de remover dudas, está descrita en el libro de Moisés, Aaron y Chor en la porción de Zachor, estableciendo el sistema de las tres colúmnas del mundo espiritual. Mediante practicar restricción, mostrar cuidado por otros, amando al prójimo como a ti mismo, es posible ganar bendición y certeza.

El Shabbat antes de Purim se llama así, Zachor (Zajor) y en el se hace una pequeña lectura que trata acerca de la guerra para derrotar a la nación de Amalek. El Zohar nos dice que Amalek no es realmente una nación, sino una verdad oculta acerca de la vida. La palabra Amalek tiene la misma numerología que la palabra Safek "Duda". El propósito es que aprendamos como derrotar la guerra que pasa dentro de nosotros, remover las dudas que tenemos en nuestras vidas.

Bueno querida Comunidad del blog, hoy más que una narración quise entregar algunas cápsulas de conocimiento que puedas aplicar si eres un estudiante que está llevando la Kabbalah y la espiritualidad a su vida cotidiana.

Espero que contactes con la alegría de Purim, con ese estado de indiferenciación donde puedes recomenzar sin dudas.

Shabbat Shalom.

Prana Pascual

P.D. Siempre que necesites buscar algo en el blog, a tu izquierda hasta arriba, hay un cuadrito rojo que tiene una "B" de "blogger" y una especie de lupa pequeñita. Ahí escribes la palabra que necesites, por ejemplo en este caso Purim, das "enter", y se desplegarán todos los post que contengan esa palabra, así podrás recordar y estudiar lo que requieras cuando lo requieras. Espero que te sea de mucha utilidad. =)



Imagen encontrada en http://itzjakv.blogspot.com/