sábado, 11 de junio de 2016

Sábado 11 de junio de 2016. Shavout - Semanas

nodeImg
Sábado 11 de junio de 2016

Este es el último día el Omer y por la noche será Shavuot (Semanas), Si pudiéramos usar una sola palabra para describirlo, podríamos usar la palabra Revelación, el día que se reveló la Torah metafísica, la totalidad del creador.

El trabajo que hemos estado llevando a cabo durante el Omer ha buscado que nos podamos volver capaces de recibirla, la Luz que ha existido desde los albores de la Creación.


Está escrito que cuando Dios quería dar la Torá a los humanos, los ángeles se enojaron y dijeron a Di.os: "¿Por qué quieres dar la Torá a la gente? Esos seres finitos que son corruptos, malvados y que hacen cosas negativas?"

Y Dios respondió a los ángeles, "Mis queridos ángeles, puestos en este mundo para hacer mi voluntad, sin libre albedrío propio. Estos seres finitos que he creado tienen la posibilidad de elegir entre la luz y la oscuridad. Se trata de una herramienta que les he dado a ellos para que traigan de regreso su alma a mí, para que puedan apreciar la armonía que puede existir en la unidad total del Creador y lo creado ".

La noche de Shavuot es el momento en que podemos sentir, conocer y entender la unidad total que puede existir y existe entre nosotros y la Luz. Como seres humanos, es posible que a veces caigamos. Podemos encontrarnos haciendo cosas que no estamos tan orgullosos. Es posible que nos hundamos en las profundidades de la oscuridad y la desesperación, y sin embargo, tenemos esa chispa de Dios dentro de nosotros.

La Luz está ahí para guiarnos, para inspirarnos, para motivarnos para ser mejores. Tal vez lo más importante, que está ahí para recordarnos que es de donde venimos, y es donde todos tenemos la oportunidad de volver en cualquier momento dado.

Karen Berg

Séptimo Día de la Séptima Semana: Maljut de Maljut

"Hoy es cuarenta y nueve días, que son siete semanas del Omer"

Nobleza en Nobleza
Examina la soberanía de tu soberanía.
*¿Proviene de una seguridad en mí mismo con profundas raíces internas? *¿O es sólo un disfraz para enmascarar mis inseguridades? * ¿Hace eso que mi soberanía sea excesiva? * ¿Soy consciente de que soy único como persona? *¿Y de mi contribución personal?
* EJERCICIO DEL DÍA
Tómate un momento y concéntrate en ti mismo, en tu verdadero ser interior, no en tu desempeño o en cómo te proyectas hacia los demás y encuéntrate en paz contigo mismo sabiendo que Di-s creó una persona muy especial y que esa persona eres tú.
¡¡Hoy e Shabbat y después Jag HaShavout, felices tiempos Comunidad!!
¡¡Que tu esfuerzo dé fruto!!
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Información de Shavuot 
https://livingwisdom.kabbalah.com/holiday-shavuot
Información del Omer http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/500013/jewish/Gua-Espiritual-para-la-cuenta-del-Omer.htm