domingo, 29 de mayo de 2022

Día 43

 


Primer día de la séptima semana 
"Hoy es cuarenta y tres días, que son seis semanas y un día del Omer"
Maljut

Maljut, o Reino, contiene el mundo de lo físico. Es aquí donde la mezcla de cemento se endurece como roca y toma la forma física y la estructura.  

Es la única de las Sefirot en material físico, y es aquí donde la divergencia en la consciencia humana explica la diferencia de la experiencia entre una persona y otra.

Este si es un mundo de causas y efectos, de fraccionamiento entre pensamiento, sentimiento, emoción y conducta, manifestada en acciones y en palabras. Especialmente, en palabras.

Nosotros explicamos nuestro mundo a través del Verbo. Decimos palabras, pensamos en palabras, explicamos en palabras, entendemos en palabras, erramos en palabras. Se nos conoce entre los Reinos como “Los que hablan”, y por ello, esto es la gran diferencia entre nosotros, hablar con restricción o sin filtro. Callar o confrontar. Muchas cosas trascendentales de nuestra vida están determinadas por si sabemos nombrar lo que nos acontece y explicarlo a otros. 

Día 43
Hoy es la energía de la bondad en la nobleza. Como el Rey David - quien representa Maljut - un verdadero rey sabe que su trabajo es estar al servicio de los demás no al revés.

Hoy manifiesta tu consciencia de servicio a los demás con acciones y cumpliendo tu palabra.

Sé un líder confiable. Sé un comunicador considerado.

Prana Raquel Pascual – Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://letraslibres.com/cultura/palabra-de-honor/