martes, 18 de septiembre de 2018

La conexión de Yom Kippur


Hoy por la noche comenzará la conexión de Yom Kippur, el décimo día del proceso de columna izquierda, cuando construimos una mejor vasija (deseablemente) para recibir de mejor manera y de acuerdo a las reglas de la Luz.

El día de Yom estoy en la séfira de Binah, estoy fuera de mi negatividad, es un nivel de consciencia, esa una consciencia por 25 horas.

Tenemos cinco restricciones para empujar afuera la negatividad
No usar zapatos de cuero
No comer
No beber agua
No tener relaciones sexuales
No perfumarse

Es un día en que hacemos ayuno voluntario de agua y alimentos para no entrar en contacto con Maljut.

Curiosamente, ese ayuno puede ser muy retador para nosotros en idea, ya una vez que sucede es un poco extraño lo pronto que se te olvida y que se te pasa la sensación de hambre física, pero el tema es: hay que hacerlo con esta consciencia de estar en la consciencia e nos estar preocupados por el mundo físico sino por el proceso espiritual.

Me da risa como lo expresa Ruth Rosemberg cuando hay quien se alarma mucho por no comer un día ¡Un día entero sin alimento! ¿Cómo es posible? Y después día "Un día sin compartir" y nadie se alarma, todo mundo lo toma a la ligera y no debería de ser así.

Que todos los que leemos esto, tengamos el mérito de nos solo ser inscritos en el libro de la vida, sino de ser sellados en ella.

Feliz día

Prana Raquel Pascual
Imagen http://www.weightymatters.ca/2017/09/saturday-stories-special-yom-kippur.html