viernes, 28 de febrero de 2020

El objetivo de la inclinación al mal



Hoy les comparto un fragmento de la clase de Eitan Yardeni del 2009 acerca de la porción Terumah:

"El Zohar en esta sección habla sobre el concepto completo de amar al Creador a través de la inclinación al mal." ... ¿Perdón? ¿Leí mal?

"Te estarás preguntando cómo podemos amar a Di.os a través de la inclinación al mal cuando todo el propósito de la inclinación al mal es alejarnos del camino de la luz. ¿Cómo podemos amar a Di.os? ¡Deberíamos tal vez odiar a la inclinación al mal!"

"Se trata de mirar el panorama general. Todo comenzó en lo Infinito. Si realmente nos preguntamos: en el Infinito, en el Reino Original de la Luz del Creador, ¿existía algún mal? ¡La respuesta es no! No existe el mal en lo Infinito. Entonces, ¿dónde / cuándo / por qué / cómo surgió la inclinación al mal?"

"La Inclinación al Mal es un ángel positivo que fue creado por el Creador para un propósito específico: desafiarnos y darnos una oportunidad al vencerlo para expresar más amor y más conexiones y más confianza en el Creador. Al superar la inclinación al mal, en realidad lo estamos acercando a su propósito original."

"El objetivo final de la Inclinación al Mal es revelarse como un buen ángel. Ahora aparece como una fuerza negativa para llevarnos por mal camino; pero realmente existe para darnos la oportunidad de expresar el verdadero amor por el Creador. Cuando dice que debemos amar al Creador a través de nuestra inclinación al mal, es darnos cuenta de que todos los desafíos y todas las negatividades y todas las fuerzas que nos empujan son realmente para ayudarnos a acercarnos a Di.os."

"No es un compartimiento separado de Di.os. Está todo conectado En cierto modo, es parte del Creador." 

Entonces, en lugar de odiar el hecho de que tenemos que pasar por esa lucha y, como resultado, a veces incluso odiarnos a nosotros mismos, debemos considerar esto como: "Gracias, Di.os, por la bendición y la oportunidad de vencer a esa serpiente". que sabemos que solo actúa temporalmente como tal. En el panorama general, no es una serpiente, es un ángel positivo.

Quise compartirse-los tal como lo tengo registrado para que lo reflexionemos y tomemos perspectiva.

Shabbat Shalom al aparecer las tres primeras estrellas en el firmamento

Prana Raquel Pascual
Coach de Carrera y Vida | Psicoterapeuta
Clase de Eitan Yardeni en El Centro de Kabbalah 2009