domingo, 30 de diciembre de 2018

El mejor obsequio que pudimos recibir


Esta semana estamos recorriendo la porción de Vaera, que quiere decir "revelación". En ella veremos que Di.os se reveló de maneras que no había mostrado antes...siempre podemos pensar que hay aspectos de la realidad que no conocemos y que podemos descubrir o ser capaces de ver que amplíen nuestra consciencia.

Un punto muy importante para crecer, es saber que aún podemos hacerlo, no importa tu edad, esa es la virtud humana,  si no nos abandonamos a la pereza ni a la soberbia o arrogancia, ¡Siempre podemos expandir nuestra consciencia!

Esta porción introduce al concepto que se conoce como "Galut HaDaat" que es "el exilio del Conocimiento", ese era el estado al que llegaron los israelitas mientras estaban en Egipto.

Explica el Rav Berg: "El gran kabbalista Rav Isaac Luria (el Arí) -quien vivió en el norte de Israel en los 1500s- explica que el éxodo israelita de Egipto fue un éxodo de conciencia, conocido en hebreo como 'Galut HaDaat'. No es que las personas eran esclavas literalmente, sino que eran esclavos en su conciencia porque no eran capaces de superar sus patrones negativos. Eran esclavos de su propio ego.

Ser libre no es hacer lo que queremos cuando queremos. Libertad significa dejar de estar controlados por nuestro ego, orgullo, flojera, necesidad o lo que los kabbalistas conocen como Satán, esa fuerza opositora dentro de nosotros que se manifiesta como conciencia limitante, emociones y pensamientos negativos."

Hay algo que no nos podemos permitir y es caer en la comodidad de la información inmediata, ni de la falta de preparación, de la falta de curiosidad o de explorar más profundamente las causas.

Estos días de fin de año son muy propensos a que estemos distraídos, y no me entiendas mal, está bien, hay que saber parar, pero te invito a que sepas que es una pausa para seguir con ahínco alimentándonos de más saber, de más entender

¿Qué quieres aprender este nuevo año gregoriano? ¿Un nuevo idioma? ¿A cocinar? ¿Una nueva técnica de alguna especialidad? Los seres humanos tenemos una capacidad ilimitada por explorar, somos vasijas que se pueden expandir y eso es un regalo mejor que ninguna otra cosa que se nos pudo obsequiar.

Ama aprender, ama estudiar, ama ser mejor, ama comprender, la vida es un viaje maravilloso que podemos paladear mejor siendo más amplios de miras.

¿Qué propósito real te quieres plantear? Tenemos la fortuna de poder revelar aspectos de nuestra vida aún no conocidos por nosotros mismos ¡¡¡¡Qué emoción!!!!

Feliz día querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

https://es.kabbalah.com/todo-es-conciencia
Imagen https://twitter.com/tarotsabiduria1/status/1003517008045015040