lunes, 9 de mayo de 2011

LUNES, 9 DE MAYO DE 2011 Plantea tu intención

LUNES, 9 DE MAYO DE 2011
 
A veces damos porque es “lo correcto” o porque nos sentimos culpables, pero cuando no estamos conectados con las personas con quienes compartimos, entonces no estamos compartiendo.

El día de hoy, revisa tu interior antes de compartir. ¿Proviene desde un interés genuino? ¿Dónde está tu intención? Tómate el tiempo para encontrarla, porque ésta te guiará cuando estés perdido.

Yehuda Berg
________________________
Sexto Día de la Tercera Semana: Iesod de Tiferet

"Hoy es veinte días, que son dos semanas y seis días del Omer".
Iesod de Tiferet

Vinculación en Compasión

Para que la compasión se concrete plenamente, requiere vinculación. Exige la creación de un canal entre el dador y el receptor, una reciprocidad que se extiende más allá del momento de necesidad, un vínculo que se perpetúa viviente. Ese es el resultado más gratificante de la auténtica compasión.

*¿Te unes a aquel a quien brindas compasión, o te mantienes aparte? *¿La interacción logra algo más que el simple acto de simpatía?

EJERCICIO DEL DÍA:
Asegúrate de que se construye algo eterno como resultado de tu compasión.
______________________
"Donde está tu intención, porque esta te guiará cuando estés perdido."

¿Donde estás de verdad?

Muy interesante lo que nos plantean estas dos reflexiones: reciprocidad que se extiende más allá del momento de necesidad.

Más allá del momento de necesidad.

¿Estás relecionado por lo que necesitas o estás relacionado por lo que de verdad aprecias de distintivo y creas reciprocidad?

Si es sólo por lo que necesitas el lazo se disolverá en cuanto deje de necesitarse o cualquier otra persona te pueda dar lo mismo o algo que te parezca más conveniente, pero no estarás creando realmente lazos eternos.

Algún día se los decía a mis amigas con la comparación de la química. Tu puedes hacer de tus relaciones, una "mezcla", los ingredientes parecerán uno sólo, pero eventualmente puedes decantar, o poner a ebullir y será fácil separar. Ninguna de las sustancias tuvo un cambio verdadero en el contacto, más que de manera momentánea.

¿O acaso estás creando un "compuesto"? Un compuesto está formado por moléculas o iones estables, no obedece a la arbitrariedad y tiene una fórmula química por sí misma, una vinculación.

Lo que es posible separar por medios físicos no es un compuesto, es quizás una aleación o sólo eso, mezcla.

¿Tu creas de verdad durabilidad y aprecio específico? ¿Ves de que están hechas tus relaciones?

Importante ver que lazos tiendes ¿Provisionales o eternos como el agua?

Buen día

Prana Pascual

Información del Omer http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672722/jewish/Sexto-Da-de-la-Tercera-Semana-Iesod-de-Tiferet.htm
Imagen http://nyraescribiendo.blogspot.com/2011_02_11_archive.html