jueves, 25 de agosto de 2016

No te defiendas tanto.

Ekev es una palabra que nos lleva a los detalles.


Generalmente nos vamos a las cosas “importantes” no a los detalles.

Decimos Di.os está en los detalles, en las fracciones de segundo. Hay un solo segundo entre la energía de Shabbat y la de un día ordinario.

La Luz se revela en diferentes aspectos, no solo en las cosas grandes, ahí no está nuestra corrección, quizás podría estar en ser capaces de sonreír a otra persona.

Me quedo pensando en mi experiencia profesional trabajando de a uno por uno, con la experiencia particular y todo el cúmulo de talentos experiencias y retos de mi gente. El momento del entendimiento es una fracción de segundo después de un intenso trabajo quizás de varias sesiones de estar buscando el ángulo correcto para entrar a su consciencia. Buscando en sus sensaciones, en sus comentarios, en sus dudas y muy comúnmente, en sus lágrimas.

Hay un pequeño momento en que el gesto cambia, en que la conducta se modifica y en que su dirección se reajusta, y el orden vuelve a instaurarse en su cotidianidad.

Un pequeño cambio: guardar silencio, acercarse un poco, laver un plato con la intención correcta, una mirada a tiempo un decir gracias, o decir te perdono, perdóname.

La luz está manifestada en todas partes, está en el océano, en las flores, en los caminos de terracería, en las ballenas, en los cachorritos, pero nunca se manifiesta con mayor brillantez que cuando lo hace en el entendimiento humano.

Es una alegría indescriptible ver ese pequeño brillo en los ojos de alguien cuando ha descubierto como la Luz ha estado operando en su vida.

No te defiendas tanto cuando alguien quiera ayudarte genuinamente, no te defiendas tanto cuando algo no esté de acuerdo con tu primer planteamiento. No te defiendas tanto cuando tengas que hacer un extra esfuerzo para que las cosas salgan bien, para completar una tarea o llegar puntual. Mil y más maneras de hacer restricción y que la chispa genere continuidad. Déjate acercar a la vida con una curiosidad sana y deseosa de aprender. 

Quizás demostrar las razones de tu pena o de tu inacción, o de tu rabia te haga sentir confortable por un rato, pero nada se compara a cuando tu enciendes la Luz dentro de tu sistema y empiezas a comprender lo magnífico de esta Creación que eres, y más aún que estás destinado a revelar con una pequeña gran acción diferente.

¡¡No te defiendas tanto de la Luz!!

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Imagen encontrada en http://centroamistad.org/enciende-la-luz-conectados/