viernes, 13 de junio de 2014

Viernes 13 de junio de 2014 ¿Qué es la Kabbalah en pocas palabras?

Viernes 13 de junio de 2014

¿Qué es la Kabbalah en pocas palabras?

Para responder a esta pregunta, te voy a dar una simple analogía.

En primer lugar, quiero que te imagines que nadie en el mundo sabe lo que el béisbol es o cómo jugar. Ahora imagine reunir los mejores jugadores de fútbol o los ciclistas o nadadores de estilo libre en el mundo y luego poner a todos en un diamante de béisbol y decirles que jueguen a la pelota.

A pesar de que tienen mucho potencial atlético, todavía no serán capaces de jugar el juego. ¿Por qué? Bueno, para empezar, porque no conocen las reglas. Y en segundo lugar, ellos no saben cómo utilizar las herramientas (los bates de béisbol, guantes y bolas).

Hay otro juego que todos jugamos: el Juego de la Vida. La Kabbalah nos da las reglas y nos enseña cómo utilizar las herramientas para este juego de la vida. Mediante la práctica lo que aprendemos, podemos manifestar nuestro potencial y ganar el juego.

Karen Berg
________________
¿Qué reglas recuerdas de la Kabbalah que te han cambiado la vida?

Yo de las que tengo en mente son "Todo tiene una causa y un efecto. los cambios se hacen en las causas, es inútil tratar de modificar ya en los efectos." Siempre tratarmos de sembrar en los mejores momentos del año, por eso estamos siguiendo un calendario de ventanas de oportunidad y de días en que debemos hacer retsricción.

La restricción es lo que revela Luz y bendiciones, no el recibir directamente, eso implica que te debes conocer bien a ti mismo porque lo que para algunos es retricción siendo pacientes para otros debiera ser tomar acción sin dudar, el proceso es de balanceo pero no todos tenemos el desequilibrio en las mismas características.

Lo que no aprecias lo pierdes.

Siempre hay que ver la película más grande para todo lo que sucede, es importante saber al menos que existe y tener certeza de que todo es bueno.

Esta vida es un espejo. No es necesariamente que te topas con exactito quien eres sino que  te espejea justo lo que necesitas ver.

Amar al prójimo empieza por los que están cerca.

En todo momento no puedes dejar de tener dignidad humana.

Los cambios más grandes no son los que vienne de mundos superiores a Maljut sino los que despertamos con nustra propia transformación.

Nadie debiera irse de este mundo sin haberse transformado en su máximos potencial.

Todos tenemos algo que revelar de Luz que nadie más puede revelar.

El poder de la palabra crea o destruye. La mala palabra es de lo más destructivo que hay por su poder expansivo y que ya sale de tu control a quien afecta.

Creamos ángeles con nuestras acciones, sean positivas o negativas y esos ángeles actuan en nuestro proceso igual, para positivo o negativo.

Primero hay que dar para recibir, no es al revés.

Compartir es la herramienta básica para estar protegido y recibir bendiciones.

Caer es parte del proceso para elevar chispas de Luz que caen a la klipa, caerse adrede no cuenta.

Pecado es transferir energía creadora al Oponente, no el concepto con que hemos vivido anteriormente.

Hay tres manera de conectar con Tefila Tzedaka y Teshuva (Oración, Caridad y Arrepentimiento que es darse cuenta de lo que has hecho e ir a modificarlo)

La luz siempre está en todos los procesos.

El dolor en el proceso es inevitable, el sufrimiento es opcional.

La Luz de Mundo Espiritual no se puede manifestar sin las acciones de Maljut

Todo es DESEO. Sin deseo no hay nada, no podemos manifestar.

Trabajamos para ser vasijas más grandes, poder contener más Luz.

Todos somos canales de la Luz, mensajeros.

Se me pueden ocurrir varias más pero estas nos pueden dar buen recordatorio.

¿Cual recuerdas tu que te ha hecho una total diferencia en la vida?  :-)

Rceuerda, la Kabbalah no es un estudio solo del mundo físico, sino de nuestra relación con la Alto, con lo espiritual y con la energía. No nos equivoquemos, hay un 1% y un 99%, pero el 100% en la unión de ambos. 

Feliz viernes y Shabbat Shalom al caer la noche.

Prana Raquel Pascual

Sigue a Karen Berg en FB