martes, 25 de enero de 2011

MARTES, 25 DE ENERO DE 2011. Tienes un correo


MARTES, 25 DE ENERO DE 2011

Todos en tu vida son mensajeros, están aquí para enseñarte algo que te ayude a transformar. Si estás dispuesto a verlo, sin importar cuánto esto te altere, entonces crecerás.

Hoy, cuando tengas una interacción frustrante con alguien, recuerda que, por muy difícil que ésta sea en ese momento, hay un valioso mensaje oculto.

Yehuda Berg
_________________________
Como les comenté ayer, Mishpatim es una porción que habla acerca de las Leyes Espirituales.

Es importante mencionar nuevamente: religión y espiritualidad no son lo mismo, la diferencia está en la consciencia. Esto no es un ataque ante las Instituciones sino un llamado a que no hacer tu trabajo espiritual de manera mecánica. o robótica.

Definitivamente en la conexión con el Creador / Luz / Fuerza Universal, hay una parte muy importante de confianza y certeza, pero también debe entrar una parte importante de estudio y comprensión de "porqué" y "para qué". Es un equivalente a incluir mente y corazón en la fórmula. Cualquier momento en el que dejas de lado a alguno de estos actores, estás desbalanceando.

Digamos que el estudio, el entendimiento, construye una vasija. La práctica y la transformación en tu persona es la que la llenará de Luz. Eso te dará una sensación de plenitud.

Nunca debieras sólo quedarte en el "cumplimiento de asistencia". Nuestra tarea en este mundo no es sólo estar presentes, sino que es entender cada vez más y con ello generar la propia transformación.

Hablando de Mishpatim recordaremos entonces que se habla de leyes, leyes que están codificadas, pero que a través de los estudiosos han sido decodificadas. recordemos que la Torah es un codigo y que no podemos leerlo y entenderlo como lectura directa, porque veremos una serie de mensajes extraños que no nos dirán mucho tales como:

"Si caminas por la calle y ves un burro o un buey de tu enemigo caminando solo, debes devolvérselo.
"Si ves a el burro o buey de tu enemigo que se cae con su carga no puedes dejar de detenerte para ayudarlo, tienes que ayudarlo quitarle la pesada carga."
Si lees este verso parece lindo de que si ves a tu enemigo o a su animal en dificultades tienes que ayudarle, sin embargo, quizás en nuestro medio sea ya un poco complicado encontrarnos en una situación como esta...y además es un tanto extraña...Debiera traducirlo cómo ¿Si veo el auto de mi enemigo para modernizar la versión? =) ja ja ja ¡¡Por supuesto que no!! No es esa la idea. Lo importante, está en el concepto que nos transmite y que los sabios kabbalistas nos han ayudado a dilucidar.
Prosigamos.
Hay un nivel más profundo. La palabra puede parecernos fuerte --enemigo--, pero ciertamente hay gente en la vida que encontramos molesta, a los que no quisiéramos ayudar Sin embargo, el Talmud nos hace una importante pregunta: "Si tienes un amigo en necesidad y un enemigo en problemas al mismo tiempo. Uno es tu mejor amigo y el otro tu enemigo ...¿A quién ayudas?"
Por supuesto que uno piensa que a tu amigo pero el Talmud dice algo la única acción que te va a dar alguna luz es ayudar a tu enemigo. Puedes pensar que va a ser más luz de ayudar a mi amigo, pero en realidad, es ayudar a tu enemigo ¿Por qué?
El Talmud dice: En orden de romper nuestro deseo de recibir --si entendemos el punto significativo-- muchos de nosotros tenemos la idea de que tenemos que ser "buenas personas". Ayudar a las personas con las que estamos cómodos  ¿Qué tanta luz trae? ¿Cuanta luz trae? Si trae, pero el propósito singular de nuestras acciones de compartir es que nos hagan cambiar nuestra naturaleza reactiva.
Nacimos con un deseo natural, "el deseo de recibir para nosotros mismos", y la única manera de es transformarlo en "deseo de recibir para compartir", es cambiar el que somos, una persona puede mirar "qué bueno soy", pero si no estoy cambiando, entonces no estoy revelando Luz.
Uy.
El propósito de la vida no es ser bueno, sino transformar nuestra naturaleza reactiva.
Por supuesto esto no indica "ser malo", indica forzarme a salir de mi zona de confort y no sólo hacer la bondad sencilla, la que me es casi gratuita y placentera, es hacer la que me forza los sistemas para llevarla a cabo, la que me va a hacer rechinar por su dificultad, tanto, que al hacerla, saldré transformado, no sólo contento o diciéndome "¡¡pero que linda soy!!". =)  (acariciando el ego)
Pensémoslo con esas personas que nos alteran...ufff, ¿No es boleto gratuito verdad? Pero sin embargo --seguramente--,no están en tu película gratuitamente, seguro hay algo que te quieren hacer ver...por eso se les llama "mensajeros".
Hoy no juzgues a tu mensajero, revísate tu...porqué te hace "rechinar"...¿Que callo de tu ego te está pisando? ¡¡No lo pierdas de vista!! Ahí está tu clave de transformación.
¡¡No pierdas la oportunidad!! ¿¿Cual es el valioso mensaje oculto que te viene a comunicar??
No le des la vuelta...esfuerzate por comprender ¡¡Eso es lo que agranda tu vasija de entendimiento!!
Que veas. Qué escuches. Qué entiendas.
Con cariño
Prana Pascual