lunes, 5 de octubre de 2009

Oct 5, 2009. Cuidado con las nociones preconcebidas

LUNES 5 DE OCTUBRE DE 2009

Todas y cada una de las personas con las que te encuentras, aun aquéllas que te ponen los pelos de punta, comunican alguna forma de sabiduría.


Hoy, pon atención a qué tan frecuentemente tus nociones preconcebidas de las personas bloquean las lecciones que te están transmitiendo.


Yehuda Berg

________________________

Igualdad es diferente de equidad.


Algo que me fascina de Kabbalah, es que no trata a todas las personas con igualdad, sino con equidad, es decir, no es que alguien merezca menos oportunidades o trato con dignidad humana, sino que no todos tenemos los mismos pasos para generar la fórmula para hacer nuestra transformación. Podríamos decir que hay doce naturalezas básicas, pero mezcladas cada una en proporciones tan distintas que aún una persona del mismo signo no es igual a otra ni aún nacida en el mismo día en el mismo momento ¿Porqué? Porque es un fragmento del Alma Universal distinto, con sus propias características y correcciones, así que Aries no es idéntico a Aries. =) ni nadie a nadie, pero sin embargo todos tenemos esencia en común.


Eso me parece impresionante, si consideras que aún el el mundo de "lo limitado" que es Maljut, o mundo material, no hay huellas digitales que sean idénticas a otras ni huellas dentales. No hay fondos de ojos con el mismo código etc. y eso que somos 6 706 993 152 contados hasta el 2008, así que definitivamente D-os si ha sido un Creador prolífico. =)


Sin embargo, nuestra sabiduría debe ser, cómo regenerar la Unidad entre nosotros aún sin ser iguales, y no generar juicio por ello, sino apreciación de que aún el más alejado de los seres forma parte del gran crisol de la variedad de los que necesitamos volver a la armonía.


Hoy detecta a la persona más controversial que tengas en tu escenario actual. Observa sin juicio ¿Qué puede estarte queriendo mostrar? Aguza tu comprensión...¿Qué te quiere decir esta persona que te saca de tus casillas? Hay alg que aprender o que escuchar, seguro.


Desde el primer día de Rosh Hashaná, pasando por Yom Kippur (la colúmna izquierda en la que hemos querido cambiar internamente la naturaleza de nuestro Deseo para poder hacer un cambio real desde lo interno en la vida) hemos estado trabajando en el proceso de la Creación, ahora co-creándonos. Generamos una vasija nueva y purificada.


Ahora con ese deseo renovado, estamos atravesando dentro del proceso, la colúmna derecha de misericordia que nos plantea: ¿De que quiero llenar este año nuevo? Sukkot y hasta Hoshaná Rabá es donde debemos decidir ¿Quien ese ese ser totalmente nuevo que queremos ser? ¿Qué quiero crear? ¿Qué gente es a que quiero ahora en mi vida? Es decir, ¿De que lleno esa vasija limpia y renovada que construimos en la primera fase? El Entendimiento sigue siendo clave.


Pues bien, esa persona que te causa malestar quizás te esté dando un mensaje de transformación personalizado. No lo tomes a mal, piensa ¿Que debiera yo aprender y ser capaz de integrar a mi nuevo ser ahora con este mensaje? Quizás bendecir a esa persona que te está viniendo a traer la carta espiritual de "Es tiempo de cambiar", podría ser un ejercicio de crecimiento personal que podrás agradecer en el futuro.


Observa sin juicio. Piensalo con desapasionamiento de tu Ego.


Llena de Luz tu vasija, estamos cercanos al cierre del proceso, no pierdas la oportunidad de escuchar y replantearte quien quieres ser de ahora en adelante.


Recuerden lo que Michael Berg nos dijo "Que no te reconozcas al final de este proceso".


Pon atención y trata de Entender. Entendimiento es Binah ¿Recuerdas? No dejes de tratar de entender que dice esa "carta".


¡Feliz día!


Prana Pascual