miércoles, 5 de diciembre de 2018

El significado de MIKETS


Estamos recorriendo la porción llamada Miketz.

La porción de Miketz es la que se lee generalmente durante Januka, siempre es así y nos permite unirnos a esta energía oculta de esta fecha tan festiva.

Hay muchas cosas pasando y que podríamos atender, ya que hay tremenda Luz en la semana, pero en esta porción, hay una palabra increíble que usa la Torah: Miketz. 

Es el titulo, pero no solo eso, es un código a una consciencia a un entendimiento espiritual en el que podemos adherirnos.
La palabra quiere decir “Al final” 

Ketz es el final de todos los tiempos y está muy enfatizada, no solo como el final, sino que aun viendo diccionarios, no es posible  reducirlo a una sola palabra, pero es algo como el fin de un periodo, de una era. Es el nivel semilla de lo que quiere decir toda la porción.

Leyendo Zohar en sección 1, Raby Chiya dijo la palabra Ketz es usada referida a un verso del libro cap 23 verso 3 libro de Job como final de la oscuridad, se habla de una oscuridad pesada aquí y nos explica este concepto: Un fin de la oscuridad, el final de la columna izquierda no incluida en la derecha y que la fuerza del Satán y el final de la Muerte. 

Es traer un final al juicio que tenemos en nuestra vida. La columna izquierda sin la derecha, una situación en la que solo hay izquierda, solo hay control de Satán y la derecha no está incluida.

Por favor siéntate a reflexionar, incluso para solucionar un problema que has tenido desde hace años, tienes que estar listo. Tienes que haber dado los pasos necesarios y tomado las decisiones valientes que esto implica.

¿Lo has hecho?

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ruth Rosemberg 2015
Imagen https://www.elmundo.es/ciencia/2015/07/09/559e5cbaca474159608b4583.html La muerte de una estrella