jueves, 13 de febrero de 2014

Jueves febrero 13, 2014. La belleza de crecer

Jueves febrero 13, 2014

Creer en ti mismo es esencial, pero es importante rodearte de personas que también creen en ti.

Algunas veces necesitamos a alguien que crea en nosotros.
La belleza de creer es que tiene el poder para encender nuestro potencial.

Yehuda Berg
_________________
Otro de los grandes eventos que suceden en esta porción de la Biblia es la contribución que se pidió a todos los israelitas por igual para la construcción de los adanim, es decir, los pilares de tabernáculo. 

Tanto los que eran pobres como los que eran ricos tenían que aportar al menos medio shekel, la moneda de cambio de aquella época. Podías dar más, pero nadie podía dar menos, porque era importante que todos participaran equitativamente. 

Los pilares del Tabernáculo están para sostener el conocimiento y la certeza, que son los pilares de la Biblia, estos nos dan el poder de tener éxito en este mundo físico y en nuestro trabajo espiritual.

Es interesante que es medio shekel, no uno, ni "dos cincuenta", medio shekel tú y medio shekel la Luz, o el compañero, o quien sea quien juega para hacer el entero (La Luz siempre está, eso que ni qué), se trata de una sociedad...y curiosamente el nombre de "Sociedad", lo escuchamos con tanta frecuencia que le perdemos el sentido al concepto, pero si, efectivamente entre nosotros mismos somos socios, nadie puede hacer todo, nadie tiene todas las habilidades posibles, ni todo el conocimiento, ni todos los recursos...por eso todos somos responsables de todos.

Quizás decirlo así nos pueda abrumar, pero podemos extender nuestra capacidad de influencia cada vez más, poco a poco, aunque lo cierto es que es muy directo con las personas que nos rodean...¿Crees en ellos? ¿Te ocupas de que crean en si mismos, de reflejarles el potencial y darles el agua de la confianza que se necesita para poder crecer? A veces se necesita enseñar, a veces delegar, a veces dar de comer y dar oportunidad, hay muchas maneras de participar entre nosotros para apoyarnos.

Es muy impresionante que los humanos crecemos a partir de la vista de otros, de que nos apoyen y tengamos ese voto de confianza. No es necesario mencionar ningún caso de estudio (aunque los hay en abundancia) de que la gente es la que es el mayor motivador de otra gente, porque tenemos la capacidad de inspirarnos, de comprometernos, de ser leales cuando estamos ante el estímulo correcto...nos necesitamos aunque en momentos nos cueste trabajo reconocerlo...

Y si, es medio shekel cada uno para lograr la unidad, si falta alguno...en realidad falta todo...

No nos dejemos solos en el camino.

Feliz día Querida Comunidad del Blog.

Prana Raquel Pascual
Basado en el texto de la Biblia libro Exodo editada por Kabbalah Centre Yehuda Berg
Imagen Pinterest