miércoles, 30 de marzo de 2022

Lepra

 


¿Qué es la lepra? Lepra, una enfermedad cutánea, neurológica y muscular

Es una enfermedad de la piel que en la antigüedad se pensó que ya estaba superada pero no, ahora hay nuevamente brote de lepra.

Normalmente la porción de esta semana se lee junto con ora llamada Metzora. En ambas se trata el tema de la lepra y de las enfermedades causadas por la mala palabra, es decir, chismes, calumnias, difamaciones, envidia y celos que se hablan, insultos, maldiciones etc. No me parece tan raro que esta semana comenzara con un evento en que el tema del que hemos estado hablando socialmente es de las bromas crueles y ácidas que hacemos entre personas y que de alguna manera se han normalizado y todos nos podemos reír de ellas sin darnos cuenta si quien la recibe se avergüenza o es un señalamiento que le hace sentirse humillado.

Metzora viene de las palabras Motzi Shem Ra, Mala lengua, saca nombre malo, el que nombra negativamente.

Michael Berg nos dice que el hecho de que los israelitas se enfermaran de lepra, era una bendición, que eso le sucedía solo a las personas con una consciencia muy elevada.

¿Cómo podemos entender esto?

No existe solo en el cuerpo humano, sino en las paredes en la ropa, y no es más que la acumulación exagerada de energía negativa, especialmente de lo que viene de la boca, de mala lengua maliciosa que crea fragmentación, falta de unidad, y lleva cizaña. Eso trae finalmente lepra.

¿Por qué entonces les pasaba a los que tenían consciencia más alta?

Todos tenemos basura, cosas negativas integradas en nuestra naturaleza en nuestra consciencia, en nuestro ADN espiritual, todos estamos contaminados. Aquí venimos a purificar limpiar y transformar

¿Qué es mejor, estar consciente o no estarlo?

Mejor estar consciente.

Cuando nos podemos dar cuenta lo podemos limpiar, lo podemos cambiar, quiere decir que está en tu fuerza, está en tus manos. Si no estamos listos porque nuestra consciencia aun es débil, lejos de poder enfrentarlo no nos dejan verlo y podemos seguir cometiendo la carga de corrección.

¿Cómo andas al respecto? Te das cuenta de qué negatividad pones tú en el mundo y en las situaciones y la puedes reconocer?

Estas son dos buenas semanas para estar atentos.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en clase de Batsheva Zimmerman

Imagen http://bibliadenavarra.blogspot.com/2012/02/la-lepra-lv-131-244-46.html