lunes, 17 de noviembre de 2014

Lunes 17 de noviembre de 2014. El Alma es pura desde el inicio.

Lunes 17 de noviembre de 2014

Si quieres aprender espiritualidad, observa a un niño. El Alma de un niño es pura desde su inicio.

Karen Berg
_____________________
Esta semana estamos recorriendo la porción llamada Toldot, que quizás en nuestra formación no nos dirá mucho porque no estamos tan acostumbrados a saber los nombres orignales de la Biblia en arameo, pero el contendio de esta es de la que contiene uno de los momentos más famosos de todos en el Libro.

Para empezar mencionaré algo que ha sido muy significativo en la vida de varias amigas y mia, en esta ilusión que se hace creer en nuestra sociedad de que "el amor te llega y ya" y un poco que es una cuestión de suerte, que el amor a primera vista existe etc.

La verdad es que no dudo que hayan personas que tengan imán desde la primera vez y les funcione para seguir, pero eso es gusto o enamoramiento, aún estas personas estoy segura que caen en la condición de la siguiente frase:



Rivka e Isaac se casaron y después se amaron.

Y no está hablando (en el contexto de la modernidad) de matrimonio antes del sexo, no trata de esto la frase, sino de que primero decides imprimir tu esfuerzo y compromiso, y es hasta entonces que realmente las personas podemos amarnos entre nosotros, prácticamente en general, me atrevería a pensar que aún en la relación filial, es hasta que puedes compartir realmente con el otro que los lazos empiezan a fortalecerse, antes hay semillas de amor, que florezcan, necesita de todo el proceso del horitcultor de la relación.

Así que podemos entender, no solo para el amor sino para la relación entre las personas: Es hasta que empiezas a demostrar tu apoyo, tu interés por la persona, que compartes, que resuelves conflictos y confrontaciones, que te vulneras y puedes poner tu Alma, entonces se puede decir que amas. Antes puede ser deber, obligación, gusto, atracción, simpatía etc. Hasta que no corres un proceso comprometido con la gente, no hay realmente algo que se denomine como amor.

Como dice Ariel Grunwald: Primero es  el compromiso, dar de mi y después viene el amor. El amor es la consecuencia de a lo que nos entregamos en nuestra vida.

Ya no les conté la parte más famosa de la porción pero espero tendremos tiempo en la semana.

Feliz lunes.

Prana Raquel Pascual